Por qué disney junior

Bienvenido

En Disney Junior, creemos que la imaginación y el aprendizaje van de la mano. Los programas de Disney Junior contemplan una variedad de áreas de estimulación para los niños en edad preescolar que contribuyen a formarlos de manera integral.

Estas áreas son:

Área Social

Comprendiendo los sentimientos y las emociones, y aprendiendo a cooperar con los demás.

Área del Pensamiento

Aprendiendo a atravesar y resolver problemas cotidianos.

Área Académica

Aprendiendo a adquirir conceptos -como formas, números o vocabulario - y conociendo datos acerca del mundo.

Área de la Imaginación y la Expresión

Expresando creativamente ideas y emociones a través del arte, el baile, la música, el idioma, el juego de roles y la narración de historias.

Área Ética

Aprendiendo a reflexionar sobre las consecuencias de las palabras y las acciones.

Área de la Vida Cotidiana

Aprendiendo la importancia de la seguridad, la nutrición y la higiene.

Área Motriz

Desarrollando el control y la coordinación del movimiento a través de actividades asociadas a las áreas anteriores.

Mickey Mouse

Mickey junto a Minnie, Goofy, Donald, Daisy y Pluto invitan a los más pequeños a ayudarlos a resolver desafíos matemáticos y a superar obstáculos de la forma más entretenida y divertida que existe: con canciones y la magia que los caracteriza.

Combinando al personaje más querido de Disney con el arte de la animación computada en 3-D, La casa de Mickey Mouse le presenta a una nueva generación de niños a Mickey y sus amigos.

Cada historia comienza con Mickey invitando a los niños a unirse a su club diciendo las palabras mágicas "Miska, Muska, Mickey Mouse" y una vez que esto sucede, presenta el tema del día.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

Cada episodio cuenta con una temática diferente que aporta un aprendizaje cognitivo, social y creativo a través de canciones y de una experiencia dinámica y divertida. La interacción es central en la serie, por eso siempre Mickey les habla directamente a los niños y alienta a jugar y a participar.

Desarrollo del conocimiento:

Objetivos:

La casa de Mickey Mouse es una serie interactiva para niños en edad preescolar diseñada para estimular, en forma entretenida, la resolución en matemática temprana a través de secuencias, aprender a contar, clasificar, establecer relaciones de tiempo, tamaño y distancia, pautas complejas, adivinanzas, sumas, restas, peso, etc.

Actividades:

1- Elija junto a su hijo diferentes elementos, tales como cartulina, brillantina, papeles de colores, pegamento de colores, etc., y creen juntos divertidas tarjetas para regalarles a sus amiguitos.

2- Luego de un paseo por la plaza o parque de diversiones, converse con su hijo y juntos intenten recordar qué objetos de color amarillo han visto en su salida, cuáles de color azul, verde, colorado y anaranjado. Por último, intenten recordar cuáles de ellos tenían formas rectangulares, circulares o triangulares.

3- Durante una visita al zoológico o al acuario, propóngale a su niño contar cuántos monos bebés ve, cuántos peces azules, cuántas plumas de color verde brillante tiene un pavo real, etc. También pueden jugar adivinando el peso o estatura de los animales más grandes.

La casa de disney junior

¡Hay una nueva temporada esperándote en La Casa de Disney Junior!

La Casa de Disney Junior llega con una segunda temporada llena de sorpresas para que en cada encuentro te diviertas con juegos, curiosidades y todo lo que nos gusta.

Muni y Topa invitan a los más chiquitos a resolver y aprender desarrollando su conocimiento en distintas áreas. Lo hacen a través de canciones, situaciones divertidas y juegos. La Casa de Disney Junior es un programa dinámico que sorprende a los niños desde el lado creativo y fomenta su aprendizaje motivando su imaginación.

Desarrollo social y emocional:

Muni y Topa enseñan con cada una de sus actividades a cooperar, compartir y ayudarse unos a otros. Los conductores poseen un vínculo muy fuerte de amistad y esto les permite transmitir los valores de respeto, lealtad y ayuda.

Desarrollo del conocimiento:

Con diferentes temáticas, cada programa fomenta y desarrolla el conocimiento de los niños a partir de una conducción pedagógica y dinámica.

Actividades:

1- ¿Cuál es el personaje favorito de su hijo? Propóngale armar un retrato del mismo. Sólo necesita adhesivo transparente, lanas, papeles de colores, tijeras y papel. En una hoja en blanco, dibuje por secciones definidas al personaje, luego, dividiendo por color, coloque el pegamento con un pincel. Su hijo puede llenar el espacio con los materiales y colorear donde quiera. ¡No hay límites para la imaginación!

2- Puede armar junto a sus hijos un dominó fácil y rápidamente. Sólo necesita un cartón grueso y marcadores de colores. Corte rectángulos de la misma medida. En un extremo de cada tarjeta, dibuje un número y en el otro, imágenes reconocibles por sus hijos (frutas, autos, animales). ¡Luego, diviértanse jugando al dominó!

3- Usted y sus hijos pueden imaginar que viven en el mundo de cualquiera de los personajes de Disney Junior. Pueden disfrazarse y caracterizar los diferentes movimientos de los personajes y animales y aprender a través de la expresión corporal las diferentes habilidades y características de cada uno de ellos. También pueden crear máscaras de papel, e incluso utilizar música para divertirse con amigos.

Oso: Agente especial

De la mano de un simpático y divertido oso panda llamado Agente Especial Oso, este programa motiva y ayuda a los más chicos a hacer diferentes actividades en el hogar y aprender sobre formas, colores y mucho más. El Agente Especial Oso siempre tiene ganas de jugar y enfrentar nuevos desafíos.

Los objetivos de la serie hacen foco en el desarrollo integral del niño y enfatizan el desarrollo emocional, intelectual, social y de conocimiento.

Desarrollo del conocimiento:

Oso: Agente Especial es persistente y curioso, lo entusiasman las misiones para aprender cosas nuevas y compartirlas con los demás. A Oso: Agente Especial, ningún obstáculo le impide llegar a la solución de los problemas.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

El personaje debe resolver situaciones en base a la lógica aplicada a formas, colores, el tiempo y la relación de elementos entre sí.

Desarrollo social:

El personaje interactúa con sus mayores y diariamente debe resolver situaciones de diversa índole que tienen que ver con las tareas cotidianas de los niños.

Actividades:

1- ¡Podemos convertirnos en un oso panda! Juegue a disfrazar a los más chiquitos y organice alguna actividad que puedan aprender, como: ordenar el cuarto, enviar una carta o hasta regar las plantas.

2- Propóngales a sus hijos armar un collage de Oso: Agente Especial. La temática es libre, sólo hay que dejar volar la imaginación.

3- Sus hijos también pueden convertirse en agentes especiales jugando a encontrar algún objeto perdido. Sólo se necesita elegir un objeto, esconderlo en la casa y pedirles a ellos que lo encuentren a cambio de un pequeño premio.

Manny a la obra

Objetivos:

Manny es un experto en reparaciones y no importa cuán difícil resulte la labor a realizar, junto a su equipo de herramientas trabajará para llevarla a cabo y ayudar a los habitantes de su ciudad.

Manny a la obra es una divertida serie animada para niños en edad preescolar que a través de simpáticas aventuras, canciones y algunos enredos fomenta el aprendizaje de algunas palabras en inglés, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

Este experto en reparaciones y su equipo de herramientas parlantes, a través de diversas temáticas, enseñan algunas palabras en inglés por medio de divertidas aventuras.

Desarrollo social y emocional:

En los diferentes episodios se fomenta el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto hacia los demás. Manny es quien siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

Actividades:

1- Cuando realice reparaciones pequeñas en el hogar, pídale a su hijo/a que sea su asistente y transforme la actividad en un juego de aprendizaje. Enséñele los nombres de las herramientas que utilice y guíelo/a para descubrir sus utilidades. Recuerde tomar los recaudos de seguridad necesarios y explíquele que son actividades para realizar junto a un adulto.

2- Incorpore el inglés en algunas actividades en forma de juego. Diviértase junto a su hijo/a descubriendo los nombres en inglés y español de diferentes elementos del hogar o de su barrio. Busque siempre nombres familiares y sonidos simples.

3- Conocer las tradiciones y raíces de su familia fortalece la personalidad de un niño/a y enriquece su vida diaria. Enséñele el valor y el origen de sus propias tradiciones con historias y cuentos, llévelo a conocer museos y transforme el paseo en un juego de descubrimiento.

Jungla sobre ruedas

En lo más profundo de una selva lejana, vive una compañía de animales muy colorida que tiene ruedas en lugar de patas. Los niños siguen sus divertidas y veloces aventuras llenas de música, mientras los animales corren alrededor de calles que se enroscan y dan vueltas a través de los árboles, ríos y enredaderas. Los habitantes de la Jungla sobre ruedas son vibrantes y amistosos, y cada uno es un animal/vehículo diferente: Zooter, el mensajero de la jungla, es una motocicleta-cerdito rosa; Elly, una cruza de elefante y van, hace el servicio de reparto en la selva; y los Escarabajos, los traviesos chicos de la jungla, viven con ansias de aprender.

Actividades:

1- Repase junto a su hijo los diferentes modos de transporte. Analicen semejanzas y diferencias entre ellos. Pídale que escoja su favorito y juntos preparen un dibujo o collage alusivo.

2- Pongan a prueba su imaginación y diseñen un nuevo animal-vehículo que podría integrar el equipo de la serie. ¿Qué animal y qué transporte eligirían? ¿Qué habilidades tendría? ¿Cómo luciría?

3- ¿Qué harían si tuvieran ruedas por un día? Converse con su hijo acerca de esta alocada posibilidad. Imaginen actividades que desarrollarían, cómo realizarían las tareas cotidianas, cuáles serían las ventajas y desventajas de llevar ruedas, etc.

4- Junto a su hijo, mire detenidamente un episodio de la serie y conversen acerca de la lección aprendida a partir de la historia. Analicen temas como la solidaridad, el respeto de los pares y la cooperación. Piensen cómo aplicar esos valores en sus propias vidas diarias.

5- Aprendan juntos acerca de la vida en la selva. A través de Internet o libros que aborden el tema, exploren sus características y comparen el modo de vida selvático con el de la gran ciudad.

La florería de barbara

Bárbara, Celina y Timoteo se reúnen para ayudar a comprender y resolver dudas, cantar las más lindas canciones y divertirse resolviendo incógnitas. Esto ayuda a los niños a desarrollar nuevas habilidades y a adquirir nuevos conocimientos. A la vez, les brinda las herramientas para que aprendan a valorar la amistad y a desarrollar el gusto por la música, el baile y la naturaleza.

Desarrollo físico:

La música es un ingrediente diario en esta serie en la que los niños pueden cantar y bailar junto a los personajes y así desenvolver su lado artístico desarrollando la motricidad y agudizando el oído.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

Uno de los espacios centrales de La Florería de Bárbara es "El Jardín". Su decorado de flores, troncos y plantas pone en contacto a los niños con la naturaleza. Los personajes resuelven así incógnitas y buscan soluciones a distintos problemas mientras participan de juegos y se divierten.

Desarrollo ético y moral:

La serie intenta comunicar la noción del trabajo en equipo a través de la interacción de sus personajes. Se hace constante hincapié en el trabajo en equipo como una virtud a practicar y se destacan los valores de la cooperación y el respeto por la naturaleza.

Actividades:

1- Visite un parque o una plaza junto a su hijo y descubran los diferentes tipos de plantas, árboles, arbustos y flores. Hablen acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y propongan diferentes maneras de hacerlo.

2- Un jardín en casa: realice un collage junto a su hijo, ya sea con cartulina, hojas de papel, papel glasé o las mismas hojas de un árbol. ¡Pueden armar su propio jardín!

Los heroes de la ciudad

Eubie, Twinkle, Kip y Wayne son niños inquietos que viven en Ciudad Higgly, un sitio repleto de héroes, personas que conforman la comunidad en la que viven. En cada episodio, y con la ayuda de la ardilla Fran, los niños descubren y aprenden a valorar los diversos roles de los adultos.

Objetivos de la serie:

Los héroes de la ciudad es una serie animada creativa y repleta de canciones diseñada para alentar a los niños en edad preescolar a explorar y descubrir de manera activa a los héroes que conforman su ciudad mientras se los desafía a aprender y a crecer.

Desarrollo del conocimiento:

Estos héroes de la vida cotidiana son personas que representan la estructura de la comunidad, como pueden ser un cartero, bombero, bibliotecario o el veterinario. A través de divertidas aventuras protagonizadas por los niños de la ciudad Higgly, los niños podrán conocer los diversos roles de quienes hacen que día a día el mundo continúe girando.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

La ardilla Fran es la voz adulta que guía a los protagonistas de la serie en cada episodio mientras ellos se conectan con estos héroes de la vida cotidiana y aprenden a valorarlos. A la vez, se inspira a los niños a crecer y desarrollarse intelectualmente para que ellos aspiren a ser también ¡un héroe de Ciudad Higgly!

Desarrollo social y emocional:

A través de historias que enfatizan el trabajo en equipo para la resolución de problemas, se incentiva el aprendizaje cognitivo a través de historias y personajes que enfatizan, definen y explican la naturaleza del trabajo en una comunidad.

Actividades:

1- Converse junto a sus hijos sobre los diferentes roles que desempeñan los héroes de su ciudad. Pregúnteles cuál es su héroe favorito.

2- Puede armar junto a sus hijos una maqueta de la ciudad en la que viven y los héroes que la rodean.

Actividades interactivas:

Los niños pueden aprender los roles de los héroes de la ciudad y divertirse con las actividades, juegos y cuentos que les proponen los niños de la ciudad Higgly.

Los imaginadores

Había una vez, en la selva poderosa

Rich, Scott, Dave y Smitty integran una banda musical llamada Los Imaginadores. A través de canciones, historias y parodias alegres, trabajan duro para resolver "emergencias creativas" en su taller de ideas. Esas emergencias creativas los llevan a lugares tan diferentes y divertidos como una granja, un escenario de un concierto o un jardín de goma.

Mediante recursos creativos y humorísticos, la serie apunta a entretener a los pequeños televidentes, al tiempo que estimula en ellos el desarrollo del gusto por la música y el baile. Además, promueve la resolución de problemas y la superación de obstáculos gracias al trabajo en equipo y la cooperación.

Desarrollo artístico:

La música es la gran protagonista de la serie. A través del uso de instrumentos y de puestas en escena con una fuerte impronta "rocanrolera", se busca transmitir el gusto por las melodías, el baile y la exploración de ritmos.

Desarrollo intelectual y razonamiento lógico:

La presentación de "emergencias creativas" en cada episodio lleva a los niños a pensar posibles soluciones para distintos problemas, haciendo énfasis en procedimientos lógicos de resolución y superación de obstáculos.

Desarrollo ético y moral:

La noción de grupo o banda refuerza la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y el respeto por las ideas y sentimientos de los demás.

Actividades:

1- Arme junto a su hijo/a una banda musical casera. Con materiales disponibles en el hogar, fabriquen instrumentos y diviértanse tocando al ritmo de las canciones favoritas de la familia.

2- Busque junto a su hijo/a distintas "emergencias creativas" alrededor de la casa. Utilizando una habitación como "taller de ideas", busquen soluciones a los problemas y pónganlas en práctica.

Ahora en Tv

Estamos viendo

Programación del día - Hora de Argentina