Echa un vistazo a 10 escenas memorables de la serie de fantasía y aventuras épicas que merecen ser vistas en el servicio de streaming. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Willow, la serie de fantasía original de Disney+, trae de regreso al legendario Willow Ufgood (Warwick Davis) y nuevos desafíos para Tir Asleen. Pero si eso no te basta para decidirse a sumarla a tu lista de favoritos, a continuación repasa 10 razones para ir corriendo a ver los capítulos en el servicio de streaming.

1) Willow tiene visiones sobre el futuro
Gran parte de lo que moviliza el viaje del protagonista y de sus acompañantes son las caóticas visiones que tiene en los momentos menos pensados.
En ellas tiene pequeños vistazos sobre el destino de Tir Asleen y Elora Danan, y también de los posibles escenarios a los que se enfrentarán más adelante.
2) Tir Asleen busca aliarse con Galladoorn
Luego de los acontecimientos ocurridos en Willow, en la Tierra del Encanto (1988), el reino de Tir Asleen logra asentarse con Sorsha a la cabeza.
Protegidos por una barrera mágica y viviendo en paz, Sorsha (Joanne Whalley) planea forjar una alianza permanente con otro reino, Galladoorn, para consolidar aún más esa seguridad. Para ello, quiere que su hija Kit (Ruby Cruz) se case con Graydon (Tony Revolori).

3) Horripilantes criaturas atacan Tir Asleen
Luego del banquete de compromiso, Sorsha tiene una pesadilla en donde Willow le advierte sobre la llegada de las galernas. Instantes después, Tir Asleen es atacada.
Una espesa niebla cubre el castillo, que es atacado por huargos (o Perros de la Muerte) y terroríficas criaturas aladas. En esa misma niebla, luego, desaparece el joven Airk (Dempsey Bryk).
4) Willow es ahora un Alto Aldwyn
Lejos quedó aquel aprendiz de hechicero que ponía en práctica sus primeros conjuros en la película de 1988. Willow Ufgood es ahora un Alto Aldwyn, es decir, se ha convertido en un maestro hechicero respetado por el resto de los Nelwin, que ahora viven debajo de la tierra.
Pero, fuera del pueblo Nelwyn, ponen en duda sus habilidades mágicas hasta que demuestra su increíble poder en combate.

5) Elora Danan ha crecido y está aprendiendo a usar sus poderes
Presentada inicialmente como Dove (Ellie Bamber), la joven se entera por Willow que ella es Elora Danan. La pequeña niña que fue rescatada por el protagonista en el largometraje ahora creció y es una adolescente que debe aprender a utilizar la magia que hay en ella para enfrentar al enemigo.
Ella es la joven con la marca, quien representa una vieja profecía que la posiciona como la futura emperatriz de Tir Asleen, además de ser la mayor amenaza para las fuerzas malignas que enfrentan.
6) Mims Ufgood protege a los Nelwyn
Mims (Annabelle Davis) es la hija de Kiaya y Willow. En la película de 1988 era una niña, pero ahora ha crecido y está dispuesta a defender a los suyos.
Cuando su padre emprende su viaje para buscar al joven Airk, ella queda a cargo del cuidado y la protección del pueblo Nelwyn. En esa situación, la joven demuestra su valentía cuando las fuerzas del mal invaden el lugar.

7) Una valiente leñadora salva a Elora Danan
En medio de un bosque, Elora se topa con dos leñadoras, Hubert y Anne, que prometen protegerla luego de que les cuente quién es ella.
Hubert (Hannah Waddingham) logra atacar a Ballantine (Ralph Ineson), un caballero de Tir Asleen poseído, con su hacha, pero sorpresivamente es atacada por él luego de que se recompone a pesar de haber recibido un hachazo en la espalda.
8) Madmartigan y el destino de la armadura Kymeriana
En la serie, el destino de Madmartigan (interpretado por Val Kilmer en la película) es un verdadero enigma. Lo único que se conoce es que ha salido a buscar la armadura Kymeriana y desde entonces no se supo más nada de él.
Su hija Kit es quien demuestra interés por el paradero de su padre y también por la mágica armadura. Thraxus Boorman (Amar Chadha-Patel), que ha sido escudero personal del espadachín, es el encargado de contar más sobre esta armadura que se activa con una llave conocida como Lux Eterna.

9) Willow expulsa al enemigo con un solo golpe de su bastón
En medio de una fuerte tormenta, el grupo de héroes comandado por Willow se enfrenta a los caballeros de Tir Asleen poseídos.
El protagonista no tiene intenciones de utilizar su magia porque planea guardar sus energías para más adelante, pero la situación lo supera: su amigo Silas (Graham Hughes) es herido de gravedad y pierde la vida tras el ataque.
Furioso por la situación, Willow golpea su bastón contra el suelo y provoca una explosión mágica que logra expulsar a las fuerzas enemigas.
10) Nockmaar está de regreso
El final del capítulo 3 de Willow cierra con un castillo de fondo que el protagonista conoce muy bien: es Nockmaar, el lugar donde alguna vez la reina Bavmorda (interpretada por Jean Marsh en la película) gobernó y atormentó a todos con sus malévolos planes.
El viaje de Willow Ufgood continúa en la serie original de Disney+ con una travesía llena de increíbles aventuras. Recuerda que cada miércoles se estrena un nuevo episodio en el servicio de streaming. ¡No te lo pierdas!