El actor australiano Russell Crowe interpreta a Zeus en la nueva aventura de Thor. Conoce todo sobre el personaje. Advertencia: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
La cuarta película de Thor Odinson de Marvel Studios, Thor: Amor y Trueno, continúa triunfando en los cines con mucha acción, humor y romance y cuenta con un fuerte elenco, que incluye al famoso actor australiano Russell Crowe como el dios Zeus.
Desde su primera aparición en la producción, el poderoso Zeus llama la atención de Thor (Chris Hemsworth), Jane Foster (Natalie Portman), Valkyrie (Tessa Thompson) y Korg (el propio director Taika Waititi) en el Palacio de los Dioses cuando se encuentran con el dios del Olimpo diferente de lo esperado.
Echa un vistazo a algunos datos y curiosidades sobre Zeus, el personaje de Russell Crowe en Thor: Amor y Trueno
1. Zeus es arrogante y vanidoso
Con la peligrosa amenaza del villano Gorr (Christian Bale) de destruir a todos los dioses del Universo con la poderosa Necroespada, Thor decide pedir ayuda al dios más poderoso de todos: Zeus, quien ha organizado una reunión en el Palacio de los dioses.
El dios asgardiano y sus amigos logran ingresar al evento disfrazados, pero se encuentran con un Zeus arrogante, más preocupado por sí mismo y las fiestas que por proteger a los otros dioses.
2. Zeus tiene un acento curioso
En una entrevista con la revista Insider, el director Taika Waititi reveló que Russell Crowe filmó todas sus escenas como Zeus dos veces: primero con una versión con acento griego y luego con acento británico.
“Hablamos largo y tendido sobre el acento”, dijo Taika. “Nos preguntábamos si hacer un acento griego para un dios griego sería demasiado tonto”. La idea del acento británico surgió de una referencia al actor inglés Laurence Olivier, quien había interpretado a Zeus en el pasado.
Ganó la versión de Zeus con acento griego, que se muestra en la película Thor: Amor y Trueno
3. Zeus le niega ayuda a Thor contra Gorr
Zeus sabe de la amenaza de Gorr a los dioses, pero no quiere causar miedo entre todos, sino mantenerlos a salvo en el Palacio de los Dioses. Debido a esto, dice que no ayudará a Thor y sus amigos.
En ese momento, Zeus llama a Thor al centro del Palacio, niega su apoyo y lo expone, desnudo, en medio de todos. Thor se rebela, ataca a Zeus y supuestamente mata al todopoderoso usando su propia arma, el Rayo.
4. Zeus reaparece en una escena post crédito
En la primera escena post créditos, la audiencia se sorprende con el regreso de Zeus, quien no murió en su enfrentamiento con Thor y se muestra sediento de venganza contra el Dios del Trueno.
Mientras cura la herida hecha por Thor y acompañado de sus ninfas, Zeus dice en voz alta que busca venganza. En ese momento, Hércules (interpretado por el actor inglés Brett Goldstein) aparece a su lado por sorpresa. Es a él a quien Zeus le confía su venganza contra Thor y Hércules confirma que cumplirá la orden de Zeus.