Espera a Santa Claus con esta selección especial disponible sólo en la plataforma
Nadie trae el espíritu navideño como Disney. ¡Algunas de las mejores películas ambientadas en ese momento son del estudio y ahora puedes verlas todas en el servicio de transmisión de Disney +! Sin embargo, con tantas opciones para elegir, es difícil saber qué película es mejor para ver.
Así que hemos seleccionado algunas de los mejores largo metrajes navideños disponibles para que pueda hacer tu maratón mientras envuelves los regalos de tus amigos, preparas la cena o esperas a Santa Claus. ¡Compruébalo!
Iron Man 3
Sí, Iron Man 3 es una película navideña. De hecho, esta es una de las pocas películas de Marvel ambientadas en una era específica, ya que la mayoría abarca una línea de tiempo más escasa que permite que las tramas de otras películas se crucen.
Se sabe que el director y guionista del largometraje, Shane Black, ha producido algunas otras películas de acción navideñas, por lo que su experiencia ayuda en gran medida a equilibrar el ritmo frenético familiar de las películas de MCU y el espíritu navideño.
Entre canciones navideñas, luces y pinos, encontramos a un nervioso Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) tras la Batalla de Nueva York. Ahora, debe encontrar una manera de recuperar la confianza en sí mismo después de que el criminal mandarín comenzó a aterrorizar a las agencias de inteligencia del mundo.
Una Navidad con los Muppets
Esta película se las arregla para ser no sólo una gran película navideña, sino también una de las increíbles adaptaciones del Cuento de Navidad de Charles Dickens y una de las mejores películas de los Muppets de todos los tiempos.
Con Michael Caine interpretando a Scrooge (una de las actuaciones más memorables del protagonista de este clásico) y una serie de canciones escritas por Paul Williams, uno de los colaboradores más frecuentes de los Muppets, esta película consigue equilibrar a la perfección la parte dramática y la comedia de la trama. Gonzo y Rizzo interpretan a los narradores de la historia, mientras que Kromit interpreta al leal empleado de Scrooge, Bob Cratchit.
Mi Pobre Angelito 1 y 2
Uno de los grandes clásicos navideños está en Disney +. Todo en Mi Pobre Angelito funciona muy bien, desde el guión humorístico de John Hughes hasta la banda sonora de John Williams, desde la dirección espontánea de Chris Columbus hasta la memorable interpretación de Macaulay Culkin como el inadaptado Kevin.
La historia, ya conocida por todos, cuenta cómo el menor de la familia McCallister se queda atrás durante las vacaciones del clan en París. Cuando los padres se dan cuenta de que han dejado atrás al niño, los vuelos ya están en crisis debido a la Nochebuena. Mientras tanto, Kevin disfruta de la vida sin ley que lleva sin su familia cerca hasta que se da cuenta de que dos ladrones están muy interesados en su casa. La secuela cuenta una historia similar, con Kevin tomando un vuelo diferente al de los McCallisters y terminando en Nueva York con la tarjeta de crédito de sus padres. Lo que se suponía que iba a ser otra fiesta de la libertad, se convierte en un juego del gato y el ratón cuando nuestro héroe se encuentra con los mismos criminales que lo persiguieron en la película anterior.
Mi Pobre y Dulce Angelito
Aprovechando el impulso de los dos primeras películas, ¿por qué no echar un vistazo a la última incorporación a la franquicia, Mi Pobre y Dulce Angelito? La historia sigue a Max Mercer (Archie Yates), quien al igual que Kevin también tiene ocho años en la película, se queda atrás cuando su agitada madre Carol Mercer (interpretada por Aisling Bea) y su padre Blake (Pete Holmes) se apresuran a llegar a tiempo para un viaje a Japón.
En el momento en que se encuentra solo, Max comienza a disfrutar de la casa, pero se ve obstaculizado por un par de matones interesados en una reliquia escondida en su casa. Aunque los dos ladrones subestiman la amenaza que representa el niño, rápidamente comprenden que no se trata de un niño de ocho años cualquiera.
Santa Cláusula
Una curiosidad sobre Santa Cláusula es que apenas fue producido por Disney. En su primera versión, la película estaba dirigida a adultos, con un estado de ánimo más ácido y elementos menos mágicos. Sin embargo, el ejecutivo de Disney Joe Roth vio potencial en la película, hizo algunos recortes a los chistes más duros y agregó algunos efectos especiales.
Así nació una de las películas más recordadas por quienes crecieron en la década de 1990. La historia cuenta cómo Scott Calvin (interpretado por Tim Allen), un exitoso empresario de juguetes mata accidentalmente al verdadero Santa Claus y debe tomar su lugar para continuar manteniendo vivo el espíritu navideño.
Cuento de Navidad de Mickey
Este cortometraje animado lanzado en 1983 parecía una simple reinterpretación del clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens, pero terminó convirtiéndose en uno de los grandes clásicos de Disney, incluso siendo nominado al Oscar © al mejor cortometraje animado ese año.
Este también fue uno de los últimos proyectos de Disney en presentar a la generación original de animadores del estudio. Dirigida por el gran Burny Mattinson, cuya primera película fue La dama y el vagabundo, esta película presenta a todos los personajes favoritos de Disney interpretando a los personajes del clásico de Charles Dickens, con Scrooge interpretando al tío Scrooge.
El Extraño Mundo de Jack
Tim Burton había concebido originalmente El Extraño Mundo de Jack como un especial animado en stop-motion de media hora como los que amaba cuando era niño. Pero eso fue cuando todavía trabajaba como animador de Disney. Cuando Disney se acercó a él para reiniciar el proyecto original, él ya era director de éxitos de taquilla como Batman y Beetlejuice y, en lugar de un especial, el estudio quería una función de stop-motion completa.
La última película, dirigida por el amigo de Burton, Henry Selick, es una de las pocas que se ven dos veces al año: una en Halloween y otra en Navidad. La historia sigue a Jack (con la voz de Chris Sarandon), el rey de Halloween, que se enamora de la Navidad y quiere darle un respiro a Santa Claus. Sin embargo, por más genuino que sea su amor por la fecha, termina perdiendo la concentración y las cosas se salen de control.
Noelle
Anna Kendrick y Bill Hader protagonizan esta película como los dos hijos de Santa Claus, cada uno nacido para desempeñar su papel en llevar alegría y regalos navideños a los niños de todo el mundo. Sin embargo, cuando un accidente imposibilita que Nick Kringle (Harder) continúe con el legado de su padre, Kendrick, quien no se considera en absoluto apto para el papel, debe tomar el control si quiere salvar la Navidad.
Frozen 1 y 2
Aunque no tiene lugar en Navidad en sí, Frozen se ha convertido en un clásico de la fecha para tratar con la familia y los muñecos de nieve. Hoy en día, la película ya es una de las más grandes del estudio de Disney y todos conocen su historia: Elsa y Anna perdieron a sus padres en un trágico accidente y crecieron separadas debido a un secreto que guarda la mayor y teme ser juzgada por la población de Arendelle y lastime a su hermana.
Sin embargo, después de años de intentar esconderse, Elsa pierde el control y congela la ciudad. Ahora Anna está decidida a perseguir a su hermana para entender qué está pasando.
La secuela de 2019 Frozen 2, cuando Elsa busca a otras personas como ella, y el cortometraje Olaf – Érase una vez un muñeco de nieve, ambientado específicamente en Navidad, también están disponibles en Disney +.