Conoce otras 3 películas que también fueron reconocidas en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario en los Oscar®, marcaron una época y se pueden ver en Disney+.
Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (2022) fue una de las películas ganadores en los premios Oscar® 2023. La nueva producción de Marvel Studios, disponible en Disney+, obtuvo una estatuilla en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.
Con la victoria, la diseñadora de vestuario Ruth Carter se convirtió en la primera mujer negra en ganar dos veces en cualquier categoría del premio; ya había ganado en 2019 por la primera película de la franquicia.
En el catálogo de Disney+ también puedes consultar el trabajo de otros diseñadores de vestuario que han sido reconocidos por la Academia de Hollywood.
Desde la creación de un universo hasta la reproducción de una época: conoce los equipos que fueron destacados por sus prendas que han logrado transmitir sentimientos y crear personalidades.

Star Wars: Una Nueva Esperanza (Episodio IV)
Pero, ¿sabías que la película, estrenada en 1977, también ganó el Oscar® al Mejor Diseño de Vestuario? El diseñador John Mollo fue reconocido por la Academia en la creación de vestuario para un universo galáctico completamente nuevo.
Uno de los vestuarios que más llama la atención del largometraje es el de Darth Vader (David Prowse/voz de James Earl Jones), un personaje que se ha convertido en un ícono de la cultura pop.

Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el País de las Maravillas (2010) es la adaptación de un clásico del escritor Lewis Carroll y trae la historia de Alicia (Mia Wasikowska), una joven que entra en la madriguera de un conejo y se embarca en un viaje por un mundo mágico.
Por su trabajo, la profesional ganó el Oscar® a Mejor Diseño de Vestuario, el tercero de su carrera hasta el momento. Colleen ganaría otra en 2017, alcanzando 4 estatuillas en su carrera.

Cruella
La diseñadora de vestuario Jenny Beavan ya contaba con más de 40 años de experiencia profesional cuando fue llamada para trabajar en la película Cruella (2021), que cuenta la historia del legendario personaje Cruella de Vil (interpretado por Emma Stone).
Beavan sorprendió y creó vestuarios increíbles que la llevaron a ganar su tercera estatuilla Oscar® de su carrera.Uno de los aspectos más destacados de la película fue la transformación de la actriz Emma Stone en Cruella, cuyo vestuario estuvo influenciado por el aspecto de la misma villana interpretada por Glenn Close en 101 dálmatas (1996) y 102 dálmatas (2000).