Las producciones se reestrenaron en streaming como parte de las celebraciones de los 100 años de Disney.
Para celebrar sus 100 años de magia, Disney reestrena en Disney+ algunos de los cortometrajes más emblemáticos de su historia. En total, 27 producciones han sido remasterizadas por el equipo de Restauración y Preservación de The Walt Disney Studios.
"Todos [los cortos] son diferentes en cuanto a lo que podemos trabajar", dijo Karen Weissman, directora de Restauración y Preservación de The Walt Disney Studios, en una entrevista con D23.com.
"Para muchos [cortos] de finales de los años veinte y principios de los treinta, no siempre teníamos los elementos originales [a nuestra disposición]. Algunos no sobrevivieron al paso del tiempo, pero otros sí", subraya.
Para Weissman, "eso lo hacía un poco más difícil, así que teníamos que intentar encontrar la mejor fuente para conseguir la mejor calidad de imagen y audio posible".
Recuperar 100 años de animaciones de Disney
A lo largo de la historia de Disney, los rasgos de los personajes han cambiado y evolucionado. Por ejemplo, la Minnie que se ve en el cortometraje Construyendo un edificio (1933) es muy diferente de la que aparece en La escapada de Fígaro (1946).
Weissman explica que, para restaurar estas obras, fue necesario investigar todas las referencias posibles de la época.
"A veces también consultábamos a los animadores. Algunos de ellos conocen la obra desde hace tiempo y saben cómo deben ser los personajes en los cortometrajes", dice el director.
El rescate de los personajes clásicos de Disney
La historia de The Walt Disney Studios está entrelazada con la historia de la animación. Y poder ver los primeros dibujos de personajes icónicos como Pluto es sin duda emocionante. Y ésa era precisamente la intención de la marca al restaurar estos cortometrajes.
Entre la lista de obras remasterizadas, destacan las producciones protagonizadas por un personaje en particular: "Trabajar en los cortos de Oswald el Conejo Afortunado fue importante, porque durante mucho tiempo los derechos no pertenecieron a Disney", reveló Karen.
"Bob Iger [consejero delegado de The Walt Disney Company] hizo algunos tratos y recuperó algunos de ellos. Así que es muy agradable tener [estos cortos] disponibles", concluye.
Celebra los 100 años de Disney con Disney+.
¡Toda la familia se divertirá con los cortometrajes más clásicos de The Walt Disney Studios! Títulos como El baile de los esqueletos (1929), Problemas de huesos (1940) y muchos otros están ahora disponibles en la colección de Cortometrajes Disney+. ¡Disfrútalos!