En una de las producciones de Marvel Studios fuimos testigos de la creación del hacha, Stormbreaker, del Dios del Trueno. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Se acerca el estreno de Thor: Amor y Trueno en Disney+, y con él, numerosas historias y personajes que se entrelazan entre sí y nos recuerdan épicos momentos de las producciones de Marvel Studios en las que participó el Dios del Trueno.
Dos elementos muy presentes en el último largometraje del hijo de Odín son sus poderosas armas. Recordamos que el martillo Mjolnir ha acompañado a Thor en muchas aventuras, hasta que fue destruido por su despiadada hermana (y villana) Hela en Thor: Ragnarok (2017).
El súper héroe asgardiano, entonces, decidió entonces crear una nueva arma para sí mismo: Stormbreaker (La Rompetormentas), que surgió de la necesidad del superhéroe de tener un arma tan o más poderosa que Mjolnir para enfrentarse al villano Thanos.
En Avengers: Infinity War, pudimos ser testigos de la creación de este hacha, una de las armas más poderosas. Pero ¿cuál es su conexión con Groot?
¿Cómo se conecta Groot con el hacha de Thor?
Groot sacrifica parte de su cuerpo para recrear el mango de la nueva arma de Thor en Infinity War. Con su brazo levanta las piezas y luego lo amputa para que su amigo Thor pueda empuñar el hacha.
Si pudiste ser testigo del origen de Stombreaker, entonces es probable que recuerdes esta escena como una de las más emocionantes. Es que, mientras el Dios del Trueno se encuentra derrotado en el suelo, Groot no duda en utilizar sus habilidades para terminar de completar el arma y ayudarlo.
¿Por qué se creó el hacha Stormbreaker?
En Avengers: Infinity War, el hijo de Odín es testigo de cómo Thanos asesina a su fiel amigo, Heimdall, y a su hermano, Loki. Luego jura matar a Thanos y es rescatado en el espacio por los Guardianes de la Galaxia. Es desde allí que declara su intención de forjar un arma para matar a Thanos en Nidavellir, el mismo lugar donde se creó Mjolnir.
Entonces Thor emprende este viaje acompañado de Groot y Rocket. El trío llega a Nidavellir con la ayuda del herrero Eitri: Thor forja el arma, también de metal de Uru y la energía mágica del Bifrost.