Los fanáticos de la saga de Lucasfilm crearon la fecha conmemorativa a partir de un juego de palabras en inglés. ¡Aprende todo sobre ella!
¡Fans de Star Wars, es hora de unirse al sonido de la Marcha Imperial ya que May the 4th está aquí! Conocido como el Día de Star Wars, la fecha ya forma parte de las celebraciones en el calendario de la cultura pop mundial.
Pero, ¿cómo comenzó esta conmemoración? ¡Descúbrelo a continuación!
Dia de Star Wars: “May the 4th be with you!”
No hay fecha exacta ni evento concreto que marque el inicio de la celebración del 4 de mayo como el Día de Star Wars.
Por otro lado, el juego de palabras en inglés entre las frases “May The Force Be With You” (“¡Que la Fuerza te acompañe!”) y “May The 4th Be With You” (“¡Que el 4 de mayo te acompañe!”) ya fue utilizada en 1978, el año posterior al lanzamiento de Star Wars: A New Hope.
La similitud de sonido entre las dos frases dio como resultado el juego de palabras, utilizado en varias ocasiones por diferentes personas. Desde la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, hasta la elección de Margaret Thatcher en el Reino Unido, incluso los periódicos han utilizado esta expresión.
Detrás de escena en Star Wars, los miembros de la tripulación también pensaron en el juego de palabras y lo usaron en mensajes internos. Incluso durante la promoción de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, se hicieron materiales que traían la frase y la idea que la acompaña.
Por lo tanto, a medida que el juego de palabras se hizo popular, tanto en las comunicaciones oficiales como entre los fanáticos, surgió una nueva fecha conmemorativa.
Así, los admiradores de la saga creada por George Lucas eligieron el 4 de mayo para reunirse, realizar fiestas temáticas, ver películas de ese universo, participar en eventos de cosplay, entre muchas otras cosas relacionadas con el cine. En otras palabras, el Día de Star Wars fue una fecha creada de fan a fan, ¡literalmente!

Celebra el Día de Star Wars en Disney+
¡Una de las mejores maneras de celebrar el Día de Star Wars es, sin duda, volver a visitar tus producciones favoritas de Star Wars! Todas las películas, series, animaciones y especiales de Star Wars se reúnen en Disney+.
¡Aprovecha para maratonear los títulos que más te gustan y que la Fuerza te acompañe!