La película de comedia y terror llegó a los cines el 27 de julio. ¡Conoce más detalles sobre su realización!
Mansión Embrujada, la nueva película de Disney que ya está en los cines, presenta una experiencia cinematográfica inspirada en la clásica atracción del parque temático y trae una historia de comedia y terror fascinante.
Desde el primer momento en que los realizadores decidieron trasladar la atracción a la pantalla grande, supieron que la película debía hacerle honor en su tono y su espíritu, e incluso en algunos de los personajes que los visitantes de los parques adoran.
Mansión Embrujada: una construcción sobre el legado de la atracción
“Es mi atracción favorita desde que era niño. Lo genial de la atracción es el tono, que es escalofriante, divertido, elegante, original y nostálgico; y queríamos que el tono de la película fuera todo eso también”, explica el productor ejecutivo de Mansión Embrujada, Jonathan Eirich.
El director Justin Simien confiesa que es fanático de la atracción desde que fue por primera vez a Disneyland con su mamá. “Quería ser realmente fiel a la atracción porque allí hay historias maravillosas y mucha inspiración, y adaptar para la pantalla un referente tan querido e icónico como es la Mansión Embrujada. Es una oportunidad para construir sobre su legado”, asegura.
Además, señala que son los pequeños detalles de la atracción los que quedan en la memoria de los visitantes, y que siempre supo que la película debía preservarlos.
La preservación de los detalles: la clave en Mansión Embrujada
¿Qué detalles se encuentran en la película? La presencia de la icónica Madame Leota (Jamie Lee Curtis), cuya cabeza dentro de una bola de cristal mágica es una de las figuras más recordadas de la atracción; así como la del Fantasma del Sombrero (Jared Leto), otro de los personajes más queridos de la atracción.
En la película también hay elementos clave como la sala que se expande, la icónica galería de retratos, el gran salón donde los fantasmas bailan y la araña de techo gigante, al tiempo que las técnicas utilizadas para crear los efectos visuales de los fantasmas también se inspiraron en las técnicas usadas en la atracción, minimizando el uso de recursos digitales.
Mansión Embrujada: los guionistas hicieron una profunda investigación
Por su parte, la guionista Katie Dippold, quien dio vida a la nueva historia en el papel, hizo una investigación exhaustiva del material fuente, visitando constantemente Disneyland para experimentar la atracción.
Además, viajó a Nueva Orleans, donde transcurre el largometraje, y se encerró en la habitación de un hotel que tenía la reputación de estar embrujada para trabajar en el guión. De allí emergió con una historia tan divertida como escalofriante, que sin duda deleitará a los fans de la atracción, así como también a aquellos que no la conocen.
Conoce más sobre la atracción en Disney+
Para quienes quieran descubrir más sobre la atracción, se encuentra disponible en Disney+ un episodio especial de Detrás de las atracciones (Episodio 2) con todos los detalles y secretos sobre la creación de la Mansión Embrujada. Además, en el servicio de streaming también se pueden ver Jungle Cruise y la franquicia Piratas del Caribe, películas que fueron creadas a partir de atracciones de Disney.