La nueva serie de Disney+ lleva al actor a algunos de los lugares más peligrosos del planeta
La nueva serie documental de Disney+ Bienvenidos a la Tierra finalmente llega a la plataforma para llevar al espectador a una aventura por todo el planeta y sus escenarios más increíbles en compañía de nada menos que Will Smith.
Incluso después de escribir su primer libro, y de participar en varios proyectos futuros, Will Smith encontró tiempo para viajar a los confines de la Tierra en compañía de algunos de los mejores exploradores de National Geographic. El viaje de seis partes promete llevar al actor a los extremos del planeta para mostrar muchas de las maravillas naturales que aún permanecen ocultas. ¿El secreto para encontrarlos? Tener mucho coraje.
“Mi abuela solía decir que las mejores cosas de la vida están del otro lado del miedo”, dice Smith en el primer episodio. Es con esta mentalidad que se propone acercarse lo más posible a algunos de los mejores espectáculos de la Tierra, incluso si eso significa escalar volcanes, luchar contra glaciares gigantes o sumergirse en un cardúmen poco amigable.
Smith, sin embargo, no estará solo en este viaje. “Esta es una nueva generación de investigadores y exploradores que se han unido para acompañarnos. No solo nos ayudarán a llegar allí, sino que, aún más importante, nos mostrarán cómo ver los verdaderos milagros de la Tierra”, dice el actor.
Así, la bióloga marina Diva Amon te lleva a ver la vida bioluminiscente en las profundidades del océano, el ingeniero Albert Lin acelera y ralentiza el tiempo para mostrar cuánto se mueve la Tierra en un solo día, y el escalador ciego Erik Weihenmayer guiará a Smith a un lugar donde el sonido puede sentirse incluso antes de ser escuchado.
Además de presentador, Will Smith es el productor ejecutivo de la serie. De hecho, se une por segunda vez al cineasta Darren Aronofsky para crear una serie de NatGeo. Los dos trabajaron juntos en 2018 en One Strange Rock, una serie de 10 episodios que llevó a Smith a explorar la Tierra desde lejos, con la ayuda de astronautas veteranos.
Esta vez, sin embargo, el actor quería ensuciarse las manos. "Me estoy lanzando por completo a lo desconocido", dice Smith. "Esta es una oportunidad para mí no solo para comprender mejor el lugar donde vivo, sino también para verlo y disfrutar realmente de su paisaje".
La propuesta de Smith y NatGeo es hacer que el impresionante paisaje y los magníficos secretos del planeta Tierra inspiren a las personas a trabajar por la preservación del medio ambiente.
El Rugido Silencioso, Desciende a la Oscuridad, La mente del enjambre, El poder del olfato y La velocidad de la vida son los títulos de los primeros cinco episodios.
El episodio final se titula Más allá del miedo. Para el último viaje de Smith, se enfrenta a un último desafío: él y el explorador polar Dwayne Fields son transportados en helicóptero al centro de un glaciar islandés. La misión de Smith es recordar todo lo que aprendió en las cinco expediciones anteriores para superar su miedo y ansiedad por la naturaleza.
Al aprender a leer las pistas de la naturaleza, Smith gana gradualmente una comprensión de su entorno, lo que le permite abrazar el miedo y tomar las riendas en un tramo de rápidos poderosos e impredecibles.
Smith descubre que la incertidumbre y la confusión no son obstáculos para la exploración, sino una parte vital de la experiencia de cada explorador al adentrarse en lo desconocido.
Conoce más sobre Bienvenidos a la Tierra aquí