Mientras Marc/Steven y Layla buscan la tumba de Ammit, los dioses condenan a Khonshu por sus actos.
El episodio 3 de Moon Knight ya está disponible en Disney+. Esta vez, es el mercenario Marc Spector quien toma el control del cuerpo mientras Steven Grant intenta evitar la violencia.
Después de los eventos del segundo episodio, Harrow toma posesión del escarabajo dorado, una brújula que lleva al ushebti de Ammit. Marc debe completar esta última misión para Khonshu y lo hace de la mano de Grant y Layla El-Faouly.
Arthur Harrow y sus discípulos ya están en el desierto y usan el escarabajo para encontrar la tumba, y aseguran: "Ammit está aquí".
Khonshu contra Harrow en una audiencia con la Enéada
Ante el avance de Harrow en su misión de liberar a Ammit, Khonshu convoca a los dioses que se reúnen en la Pirámide de Guiza. Allí, los avatares de Horus, Isis, Tefnut, Osiris y Hathor están dispuestos a escuchar lo que Khonshu, que anteriormente había sido desterrado, tiene para decir.
"Solicito que juzguen a Arthur Harrow que conspira en la liberación de Ammit", manifiesta Khonshu a través de su avatar.
Rápidamente, las deidades convocan a Harrow ante las acusaciones. Es la palabra de uno contra la del otro. El problema es que los dioses ya no confían en Khonshu. "Es un hombre muy perturbado y Khonshu se aprovecha de él", dice Harrow en referencia a Marc, quien admite estar enfermo pero enfatiza en las acusaciones contra el villano.
"Este caso está cerrado", advierten los dioses quienes deciden no creerle a Khonshu. Sin embargo, Yatzil, el avatar de la diosa Hathor, le dice a Spector que Ammit fue enterrada en secreto, que ni los dioses saben dónde está, salvo por una persona: Senfu, a quien enviaron a registrar la ubicación de la tumba. Ahora Marc debe encontrar el sarcófago de Senfu que fue vendido en el mercado negro.
En la búsqueda del sarcófago de Senfu
Layla y Marc se suben a una faluca para dirigirse a la residencia de Anton Mogart. Durante su viaje, Layla le dice a Marc que no está allí por él; ella está allí por sí misma y por aquellos que morirán si Harrow tiene éxito. Mientras los lugareños bailan sobre el bote, Marc reflexiona sobre cómo todos los sonidos y la música le recuerdan a su boda. En lugar de abrirse a Layla, Marc la rechaza y la aleja una vez más.
Una vez en la residencia de Mogart, Marc se hace pasar por un tal "Rufino Estrada", esposo de Layla, en un intento de Marc y Steven de desbloquear los mensajes codificados ocultos en el Sarcófago que posee Mogart. Steven guía a Marc para que doble el cartonaje; y con sus piezas alineadas, Marc ve un mapa estelar.
Sin embargo, los hombres de Mogart acusan a Marc y Layla de manipular las piezas. Antes de que se produzca una pelea, Bek le informa a Mogart que ha llegado un tercero preocupado: Arthur Harrow, quien intenta generar distancia entre Marc y su ex esposa haciendo referencia a la muerte del padre de Layla.
Mogart queda alucinado con los poderes que demuestra Harrow a través de sus reliquias. Con un encantamiento, Harrow destruye el sarcófago de Senfu con un estallido de energía invisible y comienza una batalla campal: Marc convoca al traje de Moon Knight y, junto a Layla, logran escapar con los restos del cartonaje que los llevará a la tumba de Ammit.
Khonshu recuerda todas las noches
Ahora, Layla y Marc se encuentran en el desierto en busca de algunas estrellas pero, para el mercenario, es imposible descifrar las coordenadas de las piezas. Por esta razón, le cede el control de su cuerpo a Steven quien, rápidamente, logra hacer un mapa estelar. Finalmente determinan que pueden triangular las constelaciones en coordenadas terrestres. Sin embargo, Steven plantea un problema; no es tan simple porque las estrellas se han desplazado durante los últimos dos mil años.
Al oirlos, Khonshu revela que recuerda la noche específica en cuestión y que puede hacer retroceder el cielo nocturno. Al comprender el costo, el dios le recuerda a Steven que detenga a Ammit, sin importar lo que cueste, y que le diga a Marc que lo libere cuando los otros dioses lo encarcelen por este mismo acto.
De repente, Steven está envuelto en su traje de Mr. Knight mientras el dios y su avatar se acercan a la luna. El paisaje estelar cambia repentinamente a medida que miles de noches egipcias transcurren cuando, finalmente, Layla logra encontrar las coordenadas. Mientras tanto, la Enéada aprisiona a Khonshu por sus actos.
Harrow y Khonshu a solas
En la Cámara de los Dioses, creyendo que Khonshu puede escucharlo, Harrow le confiesa que disfrutó infligiendo dolor en su nombre, el mayor pecado que carga. Él revela su gratitud por el quebrantamiento de su espíritu por parte de Khonshu, ya que ahora puede lograr lo que el dios no pudo.