La nueva película de El Diario de Greg trae a la vida las ilustraciones originales de los libros
Los fans de El Diario de Greg tienen un buen motivo para celebrar este fin de año. La nueva película animada, inspirada en la serie de más de 12 libros escritos por el estadounidense Jeff Kinney, llega a Disney+.
En esta nueva versión de las aventuras de Greg Heffley (interpretada en inglés por Brady Noon), veremos cómo las ilustraciones creadas por el autor de los libros cobran vida mientras se enfrentan a los problemas típicos de un adolescente en la escuela secundaria.
La historia sigue los acontecimientos del primer libro de la franquicia, cuando nuestro protagonista se encuentra entre la amistad de su mejor amigo, Rowley (Ethan William Childress), y su absurdo miedo al ostracismo social.
A pesar de querer a su amigo, Greg a menudo se deja llevar por sus inseguridades y termina adoptando actitudes no muy agradables hacia él. “Greg es un personaje lleno de defectos y creo que eso lo convierte en un personaje con el que la gente, especialmente los adolescentes, se identifican”, dice el autor de los libros.
En uno de los episodios más conocidos de la historia, Greg comienza a evitar a su amigo Rowley después de que él toca un repugnante trozo de queso en el patio de la escuela, algo que todos los demás compañeros consideran prohibido. En otro momento, el protagonista rompe accidentalmente el brazo de su amigo y decide idear una forma de convertir esto en prestigio social.
Sin embargo, Greg no siempre se lleva bien. Cuando consigue un "trabajo" como dibujante para el periódico de la escuela, Greg crea una caricatura con mucho potencial de éxito. Pero Rowley, cansado de ser una broma para su amigo, usa las ideas de Greg y termina ganando reconocimiento por sus dibujos.
“Estos fracasos y dificultades que enfrentó Greg son, para mí, lo que lo hizo tan popular. Estos son desafíos que los niños realmente enfrentan”, dice Kinney en una entrevista a Variety. “Incluso cuando está tratando de hacer lo correcto, las cosas terminan saliendo mal y eso es algo que me sucedió a esa edad. Veo mucho de lo que viví hace unos años en las experiencias que tiene”.
La película, dirigida por Swinton O. Scott III, funciona como el primer episodio de una larga serie, construida a partir de episodios intercambiables. Incluso, se ha confirmado que pronto saldrán más películas en el mismo formato con las otras aventuras de Greg.
El autor de los libros dice que está muy emocionado de ver finalmente a sus personajes bidimensionales saltar del papel. “Ahora, tenemos la oportunidad de ver, por primera vez, las ilustraciones que creé para la serie en un colorido visual en 3D, lleno de texturas”, dijo. Según Kinney, el trabajo con los diseñadores se hizo en conjunto, y él ofreció consejos y sugerencias durante todo el proceso.
Además de las presiones sociales, Greg también tiene que lidiar con una familia que parece querer volverlo loco a propósito. Su mamá y su papá parecen haber olvidado lo que es estar en la escuela secundaria, y su hermano mayor, Rodrick, parece haber olvidado por completo que los dos alguna vez fueron amigos. Para ver cómo nuestro protagonista resolverá estos y otros conflictos inherentes al crecimiento, simplemente estén atentos a Disney +.