Mira lo impresionante que fue el proceso de transformación del actor Christian Bale en Gorr, el antagonista de Thor en la nueva producción de Marvel Studios. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
La cuarta película protagonizada por Thor Odinson, Thor: Amor y Trueno se estrena el 7 de julio en cines. Dirigida por Taika Waititi, responsable del éxito de Thor: Ragnarok (2017), la nueva producción trae personajes ya conocidos por el público, como Valquiria (Tessa Thompson), Jane Foster/La Poderosa Thor (Natalie Portman) y Korg (Taika Waititi), pero también presenta novedades, como el villano Gorr.
El actor inglés Christian Bale debuta en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como el antagonista de Thor en el nuevo largometraje. Él es Gorr, el Carnicero de los Dioses. Para componer el personaje a la perfección, Bale tuvo que someterse a transformaciones físicas y horas de maquillaje para darle vida al terrorífico antagonista.
Descubre cómo fue el proceso de transformación de Christian Bale en Gorr y conoce más sobre el personaje:
Conoce al cast de #Thor: Amor y Trueno | Marvel Studios
Thor - Amor y Trueno: Quién es Gorr, el personaje de Christian Bale
El personaje creía fielmente en los dioses y en su benevolencia. Pero después de presenciar, a lo largo de los años, grandes tragedias, hambrunas, muerte y destrucción, Gorr se vuelve escéptico y está lleno de rabia. Comienza, entonces, una misión sanguinaria: eliminar a todos los dioses de la galaxia.
Thor - Amor y Trueno: Cómo fue la transformación de Christian Bale en Gorr
El actor Christian Bale es conocido por someterse a grandes cambios para interpretar diferentes tipos de papeles. Ha subido y bajado de peso, ha cambiado de peinado... Pero nada ha sido tan radical como las transformaciones que sufrió para interpretar al villano Gorr en Thor: Amor y Trueno.
Christian Bale inicialmente adelgazó bastante y se afeitó la cabeza para ser Gorr, que es un sobreviviente de una tragedia y, por lo tanto, quedó muy debilitado físicamente. Pero como no siempre podía afeitarse para cada sesión de rodaje, el equipo de maquillaje creó una prótesis de un hombre calvo para que Bale la llevara al set de grabación.
También llevaba las uñas largas, que era una de las cosas más difíciles de hacer para el actor. "Me hizo completamente incapaz de nada. Me sorprendí a mí mismo pensando: 'No creo que pueda caminar o comer porque tengo las uñas largas'. Intentaba teclear y no podía hacer nada", dijo el actor al sitio web estadounidense Deadline.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Christian Bale dijo que pasó casi cuatro horas maquillándose para crear el aspecto exacto de Gorr. El equipo de maquillaje fue construyendo esta transformación poco a poco hasta conseguir el aspecto que querían para el personaje. También reveló que se inspiró en el clásico vampiro Nosferatu para crear al personaje.
Disfruta de Thor: Amor y Trueno en las salas de cine
No dejes de ver esta gran actuación y transformación de Christian Bale en Gorr en Thor: Amor y Trueno, disponible a partir del 7 de julio en la sala de cine más cercana a tu hogar.