La clásica película de 1950 está disponible en Disney+. ¡Descubre algunos datos curiosos que de seguro no conocías!
La Cenicienta es sin dudas un gran clásico de Disney. La película estrenada en 1950 tiene, además, a una de las princesas más conocidas de todos los tiempos.
La producción disponible en Disney+ cuenta la historia de una joven que vive con su madrastra y hermanastras, con quienes tiene una conflictiva relación.
En medio de la noche, un Hada Madrina se aparece frente a ella y transforma una ordinaria calabaza en un magnífico carruaje. Lo mismo hace con su atuendo, que se convierte en un brillante vestido con un solo movimiento de varita.
Luego, la protagonista es enviada al Baile Real. Pero el hechizo del Hada Madrina se desvanece pasada la medianoche, por lo que la velada de Cenicienta debe terminar cuando las agujas del reloj marcan las 12.
A pesar de que la película animada es muy conocida, ¡probablemente hay detalles que desconocías! Por eso, repasa 3 curiosidades sobre La Cenicienta.
1) El Príncipe no tiene nombre
El Príncipe de la película no tiene nombre. Aunque se lo nombra en las versiones publicadas del cuento, al intrépido descubridor de zapatos de Cenicienta solo se lo conoce como "Príncipe Encantador" en la película, del mismo modo que al príncipe de Blanca Nieves y los Siete Enanos (1937) solo se lo conoce como "El Príncipe".
2) Una actriz realizó todas las escenas de la película para luego ser creadas en animación
Puede que ya conozcas la interpretación de Lily James en la versión live-action del cuento de hadas estrenada en 2015. Pero muchos años antes hubo una actriz que interpretó el papel de Cenicienta.
Se trata de Helene Stanley, quien a sus 18 años representó toda la historia en la película animada, para que los animadores Marc Davis y Eric Larson pudieran hacer creíbles todas las emociones, expresiones y movimientos de Cenicienta.
3) El Hada Madrina está inspirada en una persona real
A los realizadores de La Cenicienta les costó mucho llegar a la versión final del Hada Madrina.
Finalmente, uno de los dibujantes se inspiró en su esposa, Mary Alice O’Connor, y en cómo se imaginaba que sería cuando sea mayor para dibujar al personaje.
En la sección Extras de la película, disponible en Disney+, está relatada toda su historia.