Abracadabra 2 ya está en Disney+ y las hermanas Sanderson ponen a todos a bailar al ritmo de un clásico del grupo de rock Blondie. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Aquellos que aún no hayan visto la divertida secuela que trae de regreso a las hermanas Sanderson ya pueden ver Abracadabra 2 en Disney+. Las tres brujas vuelven 29 años después para desatar el caos en Salem.
La película, que retoma la historia de Abracadabra (1993), sigue a Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah Sanderson (Sarah Jessica Parker) en su búsqueda de la eterna juventud (y, por supuesto, de venganza).
Entre escenas llenas de magia, hechizos y buen humor, la música siempre fue parte de la franquicia. En el primer largometraje, el trío canta una versión de la canción "I Put a Spell on You", conocida en la voz de Nina Simone.
Ahora, "One Way or Another" es la canción elegida por las tres brujas para hechizar a Salem en Abracadabra 2. Descubre 5 datos curiosos sobre el clásico de Blondie que te harán bailar junto a las hermanas Sanderson.
1) “One Way or Another”: ¿cuál es la relación de la canción con la película?
Las tres brujas deciden ir por el alcalde de Salem, Jefry Traske (Tony Hale), que es descendiente del reverendo que expulsó a las Sanderson de la ciudad en el siglo XVII, y lo buscan por toda la ciudad.
Salem celebra Halloween con una feria llena de puestos vinculados a la celebración y hasta con un concurso de imitaciones... ¡de las hermanas Sanderson! Por supuesto, ellas suben al escenario para ver si encuentran a Traske y terminan cantando "One Way or Another" en la competencia.
El clásico éxito es de la banda norteamericana Blondie, liderada por la vocalista Debbie Harry. La letra de "One Way or Another" es perfecta para el momento en que Winifred (Bette Midler) empieza a cantar. Al fin y al cabo, la canción dice: "De una forma u otra, voy a atraparte". Y ellas quieren encontrar a Traske a toda costa.
2) “One Way or Another” está basada en una historia real
La canción forma parte del tercer álbum de Blondie, "Parallel Lines", lanzado en 1978. En una entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly, Debbie Harry contó por qué escribió la canción.
La letra habla de un ex novio que solía perseguirla por las calles de New Jersey. Debbie, inclusive, tuvo que mudarse de ciudad. Pero la cantante, junto con el bajista Nigel Harrison, quiso darle un tono más ligero a la canción.
"Me acosó un loco, así que la letra surgió de un acontecimiento personal difícil. Pero traté de inyectarle un poco de suavidad para hacerla más alegre. Creo que es una especie de mecanismo de supervivencia. Aléjate de una manera u otra y sigue con tu vida".
3) “One Way or Another” es uno de los principales éxitos de Blondie
El hit "One Way or Another" fue lanzado en 1978 y es uno de los grandes éxitos del álbum de Blondie. Otro clásico surgido de ese trabajo musical es "Heart of Glass".
"One Way or Another" se encuentra en el puesto 24 de la famosa lista Billboard Hot 100 y en el 7 de la RPM 100 Singles (una respetada revista musical canadiense).
4) “One Way or Another” fue regrabada por otra exitosa banda
Muchos años después de ser lanzada por Blondie, "One Way or Another" tuvo una nueva versión por parte de la joven banda inglesa One Direction en 2013.
El quinteto fue liderado por el actor y cantante Harry Styles. En la regrabación del hit, añadieron nuevos pasajes en la letra. El lanzamiento de la canción se hizo con el fin de recaudar fondos para el evento Comic Relief.
5) “One Way or Another” fue interpretada por Debbie Harry en El Show de los Muppets
Una de las imágenes más clásicas de "One Way or Another" es la de Debbie Harry haciendo un dúo de la canción con la rana René de los Muppets.
Ella y el resto de los músicos de Blondie participaron en El Show de los Muppets en 1981 para cantar la canción. Sin dudas, una escena memorable para la banda.