Desde la Reina Malvada de Blanca Nieves y los Siete Enanos hasta las gemelas de Brujillizas, descubre todas las opciones que tienes para ver en Disney+.
Las hermanas Sanderson ya aterrizaron con sus escobas en Abracadabra 2, la nueva película live-action de Disney+. La trama trae de regreso a las tres brujas interpretadas por Bette Midler, Kathy Najimi y Sarah Jessica Parker en los roles de Winifred, Mary y Sarah.
Si tienes ganas de ver más espeluznantes y hechizantes historias de brujas, te traemos una selección de largometrajes con las brujas más emblemáticas de Disney que asustan (o hacen reír) con sus increíbles habilidades.
A continuación, echa un vistazo a las películas que elegimos para ver durante el mes de Halloween.
Blanca Nieves y los Siete Enanos
La icónica Reina Malvada no podía faltar en nuestra lista. La primera villana de Disney apareció como la madrastra de la protagonista en Blanca Nieves y los Siete Enanos (1937). Celosa por la belleza de su hijastra, contrata a un cazador para acabar con su vida.
En posesión de un espejo mágico, descubre que su encargo no fue cumplido y que la joven está viviendo con siete enanos en medio del bosque.
Enojada, baja a su sótano donde vemos una de las mejores escenas de brujería de todos los tiempos: la Reina Malvada se transforma en una anciana y decide envenenar una manzana para luego dársela a su hijastra.
Maléfica
Si bien Maléfica es un hada, su increíble poder mágico la convierte en una excepcional hechicera. Ella, sin dudas, podría enfrentarse a cualquiera de las brujas de esta lista y estar a su altura.
En el largometraje live-action de 2014, protagonizado por Angelina Jolie, descubrimos que la villana de La Bella Durmiente (1959) no siempre fue "malvada". De corazón puro, llevaba una vida idílica en un pacífico reino forestal, pero un ejército invasor amenazó la armonía del lugar y no dudó en despertar su costado más feroz para proteger su territorio.
No obstante, ella sufre una traición implacable, que la vuelve un ser más frío, distante y desconfiado sobre los humanos. Decidida a vengarse, enfrenta al sucesor del rey invasor y, maldice a su hija recién nacida: Aurora.
A medida que la niña crece, Maléfica se da cuenta de que la joven puede ser la clave para encontrar la paz en el reino (y de su verdadera felicidad).
Abracadabra
Abracadabra (1993) fue la película que presentó a las hermanas Sanderson al mundo y ahora, finalmente, tendrán una secuela.
La película sigue la historia de las brujas Winifred (Bette Midler), Mary (Kathy Najimy) y Sarah (Sarah Jessica Parker). En el siglo XVII, las tres son ejecutadas por practicar hechicería, pero antes logran consumar una maldición que las resucita si alguien enciende la vela de la llama negra.
Después de 300 años, el adolescente Max Dennison (Omri Katz) lo hace por accidente y así trae de regreso al trío de brujas. A partir de ahí, le siguen una serie de desafortunadas aventuras mientras intentan capturar suficientes niños para seguir con vida antes del amanecer.
Halloweentown
Halloweentown (1998) presenta a Aggie Cromwell (Debbie Reynolds), quien visita a sus nietos Marnie, Sophie y Dylan. Su llegada siempre se produce en las vísperas de Halloween, un evento que la tiene muy emocionada. Sin embargo, no sucede lo mismo con la madre de los niños.
En un momento le piden que cuente una historia, pero, en ese instante, se les aparece la figura de una bruja igual que Marnie en un libro. Aggie pregunta entonces si su nieta intentó hacer magia alguna vez y ella le aclara que no.
La abuela, enojada, pelea con su hija por no haberle dicho a su nieta que era una bruja. Según ella, si la niña no comienza a practicar la brujería antes de los 13 años, perderá sus poderes para siempre.
Marnie escucha y sigue a su abuela en el autobús mágico junto con Dylan, pero Sophie aparece de sorpresa y descubren Halloweentown, un lugar donde los seres mágicos celebran el Día de las Brujas todos los días.
En El Bosque
Una bruja sentimental, interpretada por Meryl Streep, es una de las protagonistas de En El Bosque (2014). Aquí, las historias de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y las habichuelas mágicas de Juan fueron reinventadas por Stephen Sondheim, quien escribió el musical original de Broadway en 1986.
El aclamado productor musical Rob Marshall llevó estas historias a la pantalla grande con la ayuda de un reparto, que incluye nombres como Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick y Tracey Ullman.
La bruja, a pesar de parecer malvada al principio del musical, demuestra que sus acciones son producto de un robo del que fue víctima. Constantemente decepcionada, ella se vuelve cada vez más escéptica a medida que se desarrolla la historia.
Brujillizas
Basada en la serie de libros homónimo de H. B. Gilmour y Randi Reisfeld, Brujillizas (2005) está protagonizada por las hermanas gemelas Tia Mowry y Tamera Mowry. En el largometraje original de Disney Channel, interpretan a Alex Fielding y Camryn Barnes, dos pequeñas brujas separadas al nacer y adoptadas por diferentes familias.
Cuando cumplen 21 años, se reencuentran y descubren que tienen poderes mágicos. A pesar de sus diferencias, las dos tienen que utilizar sus poderes para salvar el lugar donde nacieron, donde aún vive su verdadera madre.