El Dios de los Mentiras, interpretado por Tom Hiddleston, se prepara para volver a las aventuras con la temporada 2 de la serie de Marvel Studios.
Luego de presentarse como uno de los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), Loki (Tom Hiddleston) subió la apuesta con mucho más.
El Dios de las Mentiras se convirtió en uno de los personajes más queridos del UCM después de numerosas participaciones y de contar más de su historia con su propia serie: Loki, que en octubre de 2023 estrena su temporada 2 en Disney+.
¿Quieres más motivos para adorar a este entrañable personaje de Marvel Studios? Echa un vistazo a 5 razones a continuación.
1) Un talento a medida
No es tan difícil amar a Loki sabiendo que es interpretado por Tom Hiddleston. Pocos actores de Hollywood tienen tanto carisma como él, lo cual lo hace el actor ideal para interpretar a un dios experto en engaños.
2) El dios de los disfraces
Ya son muchas las historias del UCM que cuentan con una participación, aunque sea pequeña, de Loki. Y en cada oportunidad que aparece, este personaje marca tendencias, que luego son replicadas por fans o el público en general en eventos, fiestas y hasta Halloween.
Sea para pasear por Asgard, interactuar con otros personajes de la Tierra o viajar por otras dimensiones, Loki siempre está a la moda pero fiel a su color insignia: el verde.
3) El camino del súper héroe
Aunque los fans lo conocieron como un villano despiadado, Loki tuvo una de las mejores transiciones de todo el UCM.
La muerte de su madre marcó un antes y un después en su camino, sin importar en qué línea temporal se encuentre. Y aunque jamás se llamaría súper héroe a sí mismo, Loki se ha convertido en una pieza fundamental para frenar a villanos temerarios.
4) Maestro del engaño
Más allá de sus poderes mágicos, Loki se destaca por su enorme habilidad para mentir o confundir a sus adversarios. Él siempre tiene dobles intenciones y busca salvar su pellejo ante todo, lo que hace que elabore intrincados planes con inesperadas consecuencias.
5) Distintas facetas en un mismo personaje
Luego de su presentación en Thor (2011) y de causarle problemas a los Vengadores en The Avengers (2012), Loki continuó con sus andanzas en Thor: Un Mundo Oscuro (2013).
Mientras que en Thor: Ragnarok (2017) se presentó un notable cambio en sus intenciones, aunque todavía siguieron sus engaños. Pero en Avengers: Infinity War (2018) realizó un sacrificio definitivo con el que se ganó el corazón del público.
Su historia podría haber terminado ahí, pero Loki volvió recargado en Avengers: Endgame (2019) y, más adelante, con su propia serie, que pronto estrenará su segunda temporada en Disney+.
Las aventuras de Loki, Mobius (Owen Wilson) y Sylvie (Sophia Di Martino) continúan en más capítulos de Loki, donde el Multiverso cada vez cobra más protagonismo.
Para conocer todas las novedades del Universo Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!