Descubre curiosidades acerca de una de las películas más queridas por los fanáticos de las animaciones de Pixar y Disney.
Toy Story (1995) es la primera película de Pixar, y sin duda es un antes y un después en las producciones animadas.
Situada en un universo donde los juguetes tienen vida propia, el protagonista es Woody, un vaquero de juguete que ve en peligro su posición de ser el favorito de su dueño, Andy, cuando a este le regalan un astronauta -también de juguete- llamado Buzz Lightyear.
La película está disponible en Disney+, así como también Toy Story 2 (1999), Toy Story 3 (2010) y Toy Story 4 (2019).
Si quieres descubrir nuevos datos sobre la franquicia, repasa, a continuación, algunos datos curiosos sobre Toy Story.

1) La tecnología avanzó mucho entre Toy Story y Toy Story 4
Entre la primera película de la franquicia y la cuarta entrega pasaron 24 años. La actual granja de renderización de Pixar -una super computadora diseñada para procesar escenas- es 12.000 veces más poderosa que la de 1995.
En la escena en la que Woody y Buzz deben subirse a un camión de mudanza en Toy Story hay 10.000 hojas en cada árbol, y más de un millón de ellas fueron renderizadas por computadora.
En cambio, en una escena de Toy Story 4 (2019) -también en el exterior- hay 7 mil millones de hojas y al menos un trillón siendo renderizadas.

2) Aumentaron la cantidad de personajes desde Toy Story a Toy Story 4
En Toy Story (1995) se crearon 400 modelos de personajes para la película. En cambio, para la cuarta parte de la franquicia se crearon 3867 modelos de personajes.
3) Woody atravesó muchos cambios entre la primera y la cuarta película
En Toy Story, Woody tenía 723 puntos de control de animación. Mientras que en Toy Story 4 pasó a tener 7198.

Disfruta de las películas de Toy Story en Disney+
Las cuatro películas que siguen las aventuras de Woody, Buzz y sus amigos están disponibles en el servicio de streaming. ¡Sumate a sus aventuras!