El personaje es uno de los puntos fuertes de la franquicia, que tiene sus películas disponibles en Disney+.
Nacido en Pittsburgh, Sebastian Shaw (que en X-Men: Primera Generación es interpretado por Kevin Bacon) tiene una historia de altibajos, como se ve en las películas de la franquicia, disponibles exclusivamente en Disney+.
En la trama, Shaw es el villano y cambia por completo el destino de Erik Lehnsherr (interpretado por Michael Fassbender).
A continuación, repasa 4 datos clave sobre Sebastian Shaw para entender mejor su historia en el largometraje estrenado en 2011.
1) Sebastian Shaw es el líder del Club del Infierno
Sebastian Shaw aparece en X-Men: Primera Generación como el líder del Club del Infierno, junto a Emma Frost (January Jones), Riptide (Álex González) y Azazel (Jason Flemyng). Pretende convertirse en el rey de los mutantes y dominar el mundo.
2) Los poderes de Sebastian Shaw
En la producción, el villano posee la inmortalidad. Además, es capaz de absorber energía cinética y aumenta extraordinariamente su velocidad o fuerza.
3) Sebastian Shaw torturó a Erik
Erik busca vengarse de Shaw en la película. En uno de los flashbacks, Shaw tortura al joven mientras trabaja como investigador nazi en la Segunda Guerra Mundial. También fue responsable de la muerte de la madre de Erik.
4) Sebastian Shaw utiliza casco para protegerse
Con temor de lo que pudieran hacer sus rivales, Shaw le pidió a los rusos que fabricaran un sofisticado casco que bloquee la lectura de su mente por parte de un telépata.
En la película, aparece en varias escenas con un sombrero de aluminio, es decir, un auténtico fan de las conspiraciones.
Para adentrarte más en el universo de Sebastian Shaw, echa un vistazo a todas las películas de la franquicia X-Men, disponibles en Disney+.
Para conocer todas las novedades del Universo Cinematográfico de Marvel, ¡no dejes de visitar Marvel Insider!