Echa un vistazo a estos conmovedores momentos que se pueden ver en la nueva película de Marvel Studios. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
¿Sabías que, además de acción, aventura y humor, en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hay mucha emoción? ¡La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) te hará lagrimear más de una vez!
Es que la última gran aventura del grupo de súper héroes tiene varios momentos conmovedores. ¡Echa un vistazo a algunos de ellos a continuación!
Rocket y sus amigos eligen sus propios nombres
En Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se revela el origen de Rocket. La película le muestra a la audiencia que el personaje al que le pone la voz Bradley Cooper es un mapache genéticamente modificado por el Alto Evolucionador.
Sus primeros años de vida los pasó en cautiverio: vivía enjaulado con otros animales modificados como él. Allí se hizo su primer grupo de amigos.
Los animales no tenían nombres, solo un código de identificación. Por ese motivo, deciden ponerse sus propios nombres.
En una emotiva escena, ellos se nombran a sí mismos: así fue como surgieron los nombres Rocket, Lylla, Dientón y Piso.
Rocket libera a un grupo de mapaches y comprende cuál es su especie
En todas las películas de la saga Guardianes de la Galaxia, Rocket negaba ser un mapache. Cada vez que alguien lo llamaba de esa manera, la respuesta de él era: “No soy un mapache”.
Sin embargo, hacia el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el personaje tiene la posibilidad de salvar a un grupo de animales que estaban en cautiverio debido a los planes del Alto Evolucionador.
Al verse reflejado en ellos por observar que eran como él, Rocket lee un cartel que informa que esos animalitos eran, efectivamente, mapaches. De esta manera, comprende que esa es su especie.
Minutos más tarde, cuando vuelve a enfrentarse al Alto Evolucionador y este lo llama por su código de serie, la respuesta del Guardián de la Galaxia es: “Ese no es mi nombre. Mi nombre es Rocket Raccoon (mapache)”.
La audiencia comprende qué dijo Groot
En Guardianes de la Galaxia (2014), la audiencia conoció a Groot. Y si hay algo que siempre caracterizó al personaje es que su comunicación es a través de una única frase: “Yo soy Groot”.
En principio, Rocket era el único que entendía qué quería decir, pero a medida que fueron pasando tiempo con él, el resto de los Guardianes fueron capaces de comprender lo que decía detrás de la famosa frase.
En Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la nueva versión de Gamora es incapaz de comprender a Groot. Pero hacia el final de la película, se sorprende al darse cuenta de que entendía perfectamente lo que quería decir su compañero.
Y cuando los Guardianes se despiden después de su última aventura juntos, la audiencia se emociona al escuchar a Groot decir “Los quiero a todos”.
En sus redes sociales, el director de la película, James Gunn, confirmó lo que el público sospechaba: Groot no cambió su forma de hablar, sino que, después de varias películas, la audiencia también se convirtió en parte de la familia Guardianes y es capaz de comprenderlo. ¡Qué emoción!
Los Guardianes de la Galaxia toman nuevos rumbos
Hacia el final de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el grupo deciden abrirse del equipo para tomar nuevos rumbos.
PeterQuill/Star-Lord anuncia que regresa a la Tierra para encontrar a su abuelo, Gamora vuelve con los Devastadores, Mantis va en busca de su propio camino, Drax y Nebula se quedan en Knowhere, y Rocket comanda el nuevo grupo de Guardianes junto a su amigo Groot.
En una emotiva escena donde se escucha la canción “Dog Days Are Over”, de Florence and The Machine, la audiencia observa a los personajes ir por sus nuevos destinos.