El protagonista de Moon Knight y su doble tienen una relación muy cercana.
Moon Knight, la exitosa producción de Marvel Studios disponible en Disney+, llega a su episodio final. La historia presenta personajes muy diferentes: el tranquilo Steven Grant y el nervioso Marc Spector. Lo que tienen en común es el mismo actor que los interpreta: el ganador del Globo de Oro® Oscar Isaac.
Para Isaac, dar vida a estos diferentes personajes fue un desafío, principalmente porque ambos se enfrentaron varias veces. Para solventar esta situación, los creadores de la serie utilizaron un recurso tan antiguo como la propia industria cinematográfica: los dobles de riesgo.

Quién es el doble de riesgo de Oscar Isaac
El propio hermano menor de Oscar, el actor Michael Benjamin Hernández, fue contratado como doble de acción. Para Hernández, actuar en una producción como Moon Knight fue una gran e inesperada sorpresa.
Los dobles son personas que se parecen mucho a los actores principales y generalmente se contratan para reemplazarlos en escenas peligrosas. En este caso, el uso del doble de riesgo era necesario para que Oscar pudiera interpretar a los dos personajes de la mejor manera posible.
“Dos meses antes de que comenzara la filmación, Oscar me envió un mensaje de texto. Me dijo: 'Oye, voy a hacer este espectáculo'. ¿Están pidiendo un doble de acción o si conozco a alguien con quien quiera actuar en estas escenas ¡Hé pensado en tí!'. No podía creerlo. Fue muy emocionante. Estaba muy feliz de participar”, declaró el actor.
Después de unirse oficialmente al proyecto, Oscar y Miguel pasaron por el mismo entrenamiento que el superhéroe de Marvel. “Él (Oscar) entrenaba y yo lo acompañaba. Me estaba preparando mentalmente para este período de dos meses de intenso entrenamiento y dieta para alcanzar un cierto nivel físico. Estaba muy determinado y enfocado en lograrlo, y me sentí muy orgulloso de mí mismo por lograrlo”, dijo Hernández.

Además, Hernández trabajó con Barbara Berkery, entrenadora de dialectos en Moon Knight, para lograr el mismo acento británico que Steven: “En mis días libres, trabajé en el acento de Steven para hacerlo más real, más auténtico. Era muy importante hacerlo lo más detallado posible”, comentó Miguel.
Finalmente, el doble sufrió una transformación física para parecerse a su hermano, Oscar Isaac. No solo usó el mismo atuendo y peinado, sino que también usó prótesis para replicar la nariz del actor lo más parecida posible.