Con las paredes del shopping Abasto divididas entre el azul de los Jedi y el rojo de los Sith, el martes 17 de diciembre por la noche se celebró en Buenos Aires la avant premiere de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. El noveno y último episodio de la saga está dirigido por J.J. Abrams (Star Wars: El Despertar De La Fuerza) y llega a los cines argentinos este jueves 19 para concluir la historia que comenzaron Luke, Leia y Han Solo.
Quienes se acercaron al shopping durante la avant, fueron testigos de la presencia de un Tie Fighter tamaño real que se alzó en medio del patio de comidas. Además, en la plaza central del Abasto se armó un recorrido por la escenografía del Episodio XI de la saga, donde los fans se encontraron con imágenes y murales de la película, sables láser de distintos colores y escenarios creados especialmente para fotos.

Entre los asistentes al evento se encontraron periodistas, algunos fanáticos afortunados y cosplayers listos para recrear los mejores momentos de la saga, con los personajes más populares de la franquicia. Además, la avant contó con la presencia de personalidades del espectáculo como Federico Bal, Mica Viciconte, Dante Spinetta, Benjamín Amadeo, Soledad Silveyra, Clemente Cancela, Flor Torrente, Narda Lepes, José María Listorti, Carla Quevedo, Diego Ramos y otros artistas locales.
Avant Premiere Mundial
Por su parte, el elenco de la película asistió a la avant premiere internacional que se llevó a cabo el lunes a la noche en Hollywood, California.
Además de Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe), la alfombra contó con la presencia de figuras históricas de la saga, como Harrison Ford y Mark Hamill, los mismísimos Han Solo y Luke Skywalker.