El universo de Star Wars se expande.
Aunque el personaje volvió a la acción de manera animada, este mes de mayo en Disney+ va a ver el regreso de Ewan McGregor al papel del icónico Obi-Wan Kenobi. El actor ganador de un Globo de Oro y un Emmy por distintos trabajos en televisión vuelve a una galaxia muy, muy lejana para contar su propia historia.
Situada entre los Episodios III y IV de la saga Skywalker, Obi-Wan Kenobi mostrará los esfuerzos del malvado Imperio para erradicar a los Jedi de toda la galaxia. Mientras Obi-Wan sigue en Tatooine, protegiendo a Luke desde la distancia, Darth Vader y sus secuaces, los Inquisidores, no descansarán hasta dar con su paradero.

Pasaron diez años desde que se ejecutó la Orden 66 y los pocos Maestros Jedi que quedaban se fueron al exilio. En Tatooine, Obi-Wan continuó entrenando, pero también crecieron sus dudas respecto a la orden jedi y sus métodos. A lo largo de los seis episodios del show, los fans podrán conocer rincones nunca antes vistos del planeta arenoso, así como también el mundo clandestino de Coruscant, entre otras icónicas locaciones.
Los adelantos de la serie también anticipan el esperado regreso de Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, que continúa ejerciendo el miedo a lo largo y ancho de la galaxia mientras busca la venganza que solo puede obtener con la muerte de su antiguo maestro. Fans esperan un encuentro épico entre ambos personajes.

Obi-Wan Kenobi desembarcará en Disney+ a partir del viernes 27 de mayo y lo hará con dos episodios, para luego continuar con emisiones semanales. El maestro jedi se suma a la larga lista de contenidos de Star Wars del catálogo, que incluyen las últimas series live-action de la franquicia, The Mandalorian y El Libro de Boba Fett. Adicionalmente, ya se encuentran en producción otros proyectos muy esperados de una galaxia muy, muy lejana, como la serie de Ahsoka protagonizada por Rosario Dawson.