Conoce más sobre el fiel compañero de la protagonista. Precaución: ¡Este artículo contiene spoilers!
La historia de Pocahontas no sería la misma sin un simpático personaje: su perro mascota. En las dos películas, disponibles en exclusiva en Disney+, podemos ver al perrito acompañando a Pocahontas en sus aventuras.
Pocahontas: ¿Cuál es el nombre de su perro?
La mascota de Pocahontas es un cachorro llamado Percy. Aparece en el primer largometraje animado, estrenado en 1995. La película está inspirada en un personaje real y cuenta la historia de la hija del jefe del pueblo nativo americano Powhatan, Pocahontas.
Percy es inicialmente la mascota del ambicioso gobernador inglés Ratcliffe y va al Nuevo Mundo con su dueño en un barco dirigido por el Capitán John Smith. Pero Ratcliffe no le presta suficiente atención. Poco a poco, Percy se acerca a Pocahontas, abandona al inglés y es adoptado por ella.
Pocahontas: ¿Cuál es la raza del perro?
Percy es un perro de raza Pug, que se caracteriza por ser pequeño, de hocico plano, cara redondeada y cola corta y rizada. El compañero de Pocahontas es blanco, de orejas y cara gris, siempre con su hermoso collar regalado por Ratcliffe.
Los pugs, como Percy, son perros inteligentes y juguetones. En ambas películas de Pocahontas, la voz original de Percy es Danny Mann.
Pocahontas: las principales aventuras de Percy en la película
En la producción Pocahontas, de 1995, conocemos a Percy y es posible observar al animal acercándose a Mekko (el mapache de Pocahontas) con mucha curiosidad, ya que en Inglaterra nunca había visto un animal así.
Inmediatamente se convierten en rivales, ya que Percy representa a los colonos (él es el animal del gobernador) y Mekko, a los nativos americanos. A medida que se desarrolla la historia, Percy y Mekko se hacen amigos y el perrito decide quedarse con Pocahontas.
En la película animada Pocahontas II - Un viaje al nuevo mundo, de 1998, ella es la princesa que va a Inglaterra y se lleva a sus mascotas a la nueva aventura, incluido Percy.