Conoce la exitosa carrera del actor y director que irrumpe con todo su humor en la película de Marvel Studios. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la segunda escena postcrédito no aporta información relevante que permita tener pistas sobre futuras producciones de Marvel Studios.
Pero en ella se presenta a Bruce Campbell, el actor estadounidense al que Sam Raimi, el director de la película, siempre tuvo en cuenta en varios de sus largometrajes. Una de las más significativas es en la famosa trilogía de Spider-Man (2002-2007).
Campbell aparece en dos escenas de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Primero, lo hace en un universo paralelo, en donde vende pizzas y se comporta de manera grosera con Strange, quien lo castiga con un hechizo que lo obliga a golpearse el rostro por tres semanas.
En segundo lugar, ya en la escena post créditos, el vendedor se percata que ya no se golpea más la cara y, con la mirada puesta en la cámara, dice: “¡Se acabó!”. La frase, literalmente, cierra la película.
¿Quién es Bruce Campbell, el actor y director que aparece en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?
Bruce Campbell es un actor, productor, director y escritor estadounidense que ganó fama mundial tras haber interpretado a Ash Williams en la trilogía The Evil Dead (1981-1992), películas que mezclan terror, humor y fantasía, y que contaron con la dirección de su colega y amigo, Sam Raimi.
Más de dos décadas después del estreno de El ejército de las tinieblas (1992), la última película de la trilogía, Campbell volvió a su papel más icónico en la serie Ash vs Evil Dead (2015).
Además de sus participaciones en The Evil Dead, Campbell trabajó en largometrajes de gran éxito como Crimewave (1985), Maniac Cop (1988), Darkman (1990), Bubba Ho-Tep (2002) y Cars 2 (2011).
En televisión, formó parte de series como Las aventuras de Brisco County Jr. (1993) y Lois y Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman (1993). Ya en el rol de director, estuvo a cargo de numerosos episodios (donde también actuó en algunos) de Hércules: Los Viajes Legendarios (1995) y Xena: Princesa Guerrera (1995).
Mientras que como escritor logró obtener dos bestsellers consecutivos. El primero son sus memorias, tituladas "If Chins Could Kill: Confessions of a B Movie Actor", y el segundo es su primera novela, "Make Love! The Bruce Campbell Way".