Descubre más sobre el antagonista que anteriormente había sido aliado de Stephen Strange. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
Doctor Strange en el Multiverso de la Locura finalmente se estrena este 5 de mayo en las salas de cine, aunque los fanáticos en Latinoamérica podrán verla el día anterior, el 4 de mayo, ya que esta fecha se fijó como preestreno. En las nuevas aventuras de Stephen Strange, el Multiverso le presenta nuevos y peligrosos desafíos a este súper héroe.
Además de Benedict Cumberbatch en la piel del protagonista, otros de los actores que regresa en esta nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es Chiwetel Ejiofor, quien encarna al implacable Mordo.
Enfrentado a Doctor Strange y convertido en un furtivo cazador de hechiceros tras los eventos sucedidos en Doctor Strange: Hechicero Supremo, este antagonista no descansará en capturar a quienes (él cree) usan la magia para beneficio propio.
De aliado a enemigo de Doctor Strange: Por qué Mordo le da la espalda a los hechiceros
En la primera película de Doctor Strange, estrenada en 2016, Mordo es presentado como un antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas. Incluso es uno de los aliados más cercanos de Ancestral (Tilda Swinton).
En su llegada a Kamar-Taj, Mordo rescata a Stephen Strange de unos malhechores y luego es él quien lo invita a quedarse en el templo secreto para comenzar su camino de aprendizaje sobre las Artes Místicas, a pesar de que Ancestral inicialmente no estaba de acuerdo.
Más adelante, Mordo ayuda a Strange en el conflicto contra Kaecilius (Mads Mikkelsen) y los zelotes. Durante esta batalla, este personaje se entera de que Ancestral extraía todo su poder de la Dimensión Oscura, que estaba prohibida para los Maestros.
Tras la muerte de Ancestral y la eventual derrota de Kaecilius, Mordo tuvo una fuerte crisis en sus principios por la constante violación de las leyes naturales por parte de sus colegas, una situación que lo llevó a darle la espalda a los hechiceros. A partir de ese momento, comenzó con su misión de restaurar el equilibrio quitándole todos sus poderes a los hechiceros.