Descubre más sobre la pequeña actriz que trabajó en este clásico animado y en otras grandes producciones del mágico mundo de Disney.
En 1949, Walt Disney inició la producción de lo que luego se convertiría en un clásico animado: Alicia en el País de las Maravillas (1951), disponible en Disney+. En aquel momento, él buscaba “la voz perfecta” para interpretar a la joven protagonista.
“Que fuera lo suficientemente inglesa como para satisfacer al público británico, pero no tanto como para desanimar al público estadounidense", recuerda Kathryn Beaumont, quien audicionó para el papel cuando tenía 10 años y se convirtió en la elegida para prestarle su voz a la icónica Alicia.
Pero eso no es todo, también se convirtió en “la modelo” de este y otros personajes de la compañía. A continuación, conoce más sobre ella y su trabajo.
¿Quién es Kathryn Beaumont?
Kathryn Beaumont es una actriz, cantante y profesora británica que nació el 27 de junio de 1938 en Londres, Inglaterra. En la actualidad tiene 84 años y, si bien ya se encuentra retirada de la actividad artística, deslumbró a la audiencia durante varias décadas con sus maravillosas interpretaciones.
Además del papel de Alicia, también le prestó su voz al personaje de Wendy en la película animada Peter Pan (1953). Ambos papeles volvió a interpretarlos en los años siguientes para distintos proyectos de Disney.
Beaumont grabó las voces para algunas de las atracciones de los parques temáticos de Disney, incluida la de Alicia en el País de las Maravillas en 1984. También retomó ocasionalmente los personajes que ayudó a hacer famosos en varios videojuegos y en el programa de televisión Disney's House of Mouse.
La experiencia de Kathryn Beaumont en Alicia en el País de las Maravillas
Kathryn Beaumont no solo es la voz original en inglés de Alicia en el largometraje ganador del Oscar®, sino que también sirvió de modelo para los realizadores que le dieron vida al personaje en la animación.
Al respecto, señaló: "Cuando veo la película ahora, puedo reconocer algunos de los movimientos. Puedo ver algunos de los manierismos que utilizaba, que los animadores captaron para dar a los personajes una naturalidad de movimientos", comentó Beaumont en una entrevista.
En 1951, Kathryn realizó una gira promocional de Alicia en el País de las Maravillas, que incluyó un viaje a bordo del barco RMS Queen Mary a su Inglaterra natal. A las dos semanas de su regreso, fue contratada para interpretar a Wendy en Peter Pan.
Ella estuvo a cargo de la voz y de ser el modelo físico del personaje. Un dato extra: También sirvió de modelo para Tinker Bell, más conocida como Campanilla.