El suceso de la historia creada por George Lucas contó con una ayuda impensada. Precaución: ¡el siguiente artículo contiene spoilers!
Los fans de la franquicia Star Wars encontrarán en Disney+ el hogar de este universo creado por George Lucas. Entre Jedis, Siths, sables láser y el uso de la Fuerza, esta es una historia que atraviesa generaciones y conquista cada vez a más fans.
En definitiva, una de las premisas de Star Wars es la lucha de un grupo, que lucha por defender la Galaxia de una minoría que quiere dominarla y someter a todos a un régimen imperial.
Se podría decir que la trama se divide en antes del dominio del Imperio, durante la era imperial y después de la caída del Imperio.
Pero, ¿cómo cae el Imperio?
La batalla de Endor y la caída del Imperio en Star Wars
Los Episodios IV, V y VI de Star Wars: Una nueva esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), respectivamente, narran precisamente la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio.
Este equipo incluye a personajes como la Princesa Leia (Carrie Fisher), Luke Skywalker (Mark Hammil) y Han Solo (Harrison Ford).
Su misión es destruir la Estrella de la Muerte, el arma principal del Imperio, gobernado por el Emperador Palpatine/Darth Sidious (Ian McDiarmid), y su pupilo, Darth Vader (voz de James Earl Jones).
Cuando los aliados del Imperio eligieron el bosque de la luna de Endor para ocultar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, ya que la primera había sido destruida, no vieron a los nativos, llamados ewoks, como una amenaza.
Sin embargo, los ewoks son guerreros valientes, que aprenden con facilidad. Y que se unieron a los miembros de la Alianza Rebelde contra el Imperio.
Fueron los ewoks quienes rescataron a Luke, Leia y Han tras ser capturados en el bosque. Juntos, el grupo organizó una incursión contra la base imperial de Endor. Pero enfrentarse a los soldados de asalto y atacar el lugar no fue fácil.
Sin embargo, con la ayuda de los Ewoks, los Rebeldes consiguieron acceder a la sala de mando y desactivar el escudo que protegía la Estrella de la Muerte, dejándola vulnerable a un ataque orbital.
Con su principal arma de dominación destruida y el sentimiento antiimperialista cada vez más presente en la Galaxia, el Régimen perdió fuerza. Y así, con la caída de la Estrella de la Muerte, cayó también el Imperio.
Mientras tanto, los Rebeldes celebraron su victoria bajo las estrellas, entre los árboles milenarios de Endor.
Vuelve a ver la Batalla de Endor en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi en Disney+. ¡Disfruta poniéndote al día con todas las películas, series, animaciones y especiales de esta increíble franquicia!