La relación entre el súper héroe y la villana también refleja un cambio de tono en la obra de Frank Miller.
El número 168 de Daredevil (1964) trajo, de la mano nada menos que de Frank Miller, la historia de cómo se conocieron Elektra y Daredevil.
El justiciero y la asesina tienen una larga historia de idas, venidas y desengaños. Y todo esto ha afectado mucho a los cómics y aventuras de súper héroes.
El #TBT Marvel de esta semana es un recordatorio de cómo se formó el vínculo entre Daredevil y Elektra, un vínculo tan poderoso que ni siquiera la muerte pudo romper.
Daredevil (1964) #168: la primera aparición de Elektra
Publicado en enero de 1981, el número 168 de Daredevil (1964) cuenta con Frank Miller como guionista y dibujante. Le correspondió a él insertar al personaje Elektra Natchios en el Universo Marvel.
En las páginas del cómic, los fans descubrieron que Matt Murdock y Elektra se conocieron... ¡e incluso salieron juntos! en su época universitaria.
En aquel momento, el padre de Elektra, Hugo Natchios, fue secuestrado y tomado como rehén, junto con su hija, por un grupo de terroristas.
Matt aún no se había transformado en Daredevil, pero hizo todo lo posible por defender a su amada y a su padre. Sin embargo, sólo consiguió salvar a Elektra, mientras que Hugo murió al ser disparado por error por los policías que perseguían a los secuestradores.
El dolor por lo ocurrido separó a Elektra de Matt. Ella abandonó el país y le dejó atrás.
Elektra se sumergió en estudios de artes marciales y se unió a La Mano, una orden de ninjas malvados, convirtiéndose en una de las asesinas más poderosas del mundo.
La evolución de la relación entre Daredevil y Elektra
En pocas páginas, Elektra pasa de ser el "amor de la vida" de Matt Murdock a ser la enemiga mortal de Daredevil. Sin embargo, en el número 181 de Daredevil (1984) hay un breve momento de reconciliación.
Elektra se encuentra con el villano Bullseye, al que es incapaz de derrotar. Y, gravemente herida, llega a casa de Murdock sólo para pedirle perdón y morir en sus brazos.
Sin embargo, en el Universo Marvel la muerte casi nunca significa el final de una historia.
El camino de ambos se cruza varias veces a lo largo de los diferentes cómics. Y también en la serie de Marvel Daredevil (2016), que cuenta con la aparición de Elektra (interpretada por Élodie Yung) en su temporada 2.
La conexión entre Daredevil y Elektra marca no sólo la evolución de una relación amorosa, sino también un cambio en el tono de los personajes creados por Frank Miller.
Y es que, hasta entonces, las historias de Daredevil tenían un aire más jovial y desenfadado. Y, a partir de este arco, han adquirido un tono más adulto, tomando algunos aspectos más misteriosos y enfoques más oscuros.
¡Mantente al día con todas las noticias del Universo Marvel! ¡Visita Marvel Insider ahora!