Descubre por qué es tan importante este colorido portal en las tramas de las producciones de Marvel donde Thor es el protagonista.
Además de la simpatía y el carisma de Chris Hemsworth en el papel principal, otra presencia común en las películas de la franquicia Thor, de Marvel Studios, disponibles en Disney+, es el llamado Bifrost. Este fenómeno mágico también aparece en Thor: Amor y Trueno.
Pero, ¿sabes exactamente qué es el Bifrost? A continuación, aprende más sobre esta conexión mágica entre Asgard y los Nueve Reinos:
¿Qué es el Bifrost que aparece en las películas de Thor?
El Bifrost es un portal interdimensional que conecta a Asgard con los Nueve Reinos. El Observatorio Bifrost es donde Heimdall (Idris Elba) ve lo que sucede en los Reinos. También es quien vigila los viajes de Asgard a Midgard (la Tierra) u otros sitios en el universo.
Hofund, la espada de Heimdall, es la llave para abrir o cerrar el portal, también conocido como Puente Arco-Iris por sus colores. El guardián extrae energía del centro de Asgard al Observatorio, donde se dirige a un destino, actuando como un medio de transporte.
Con esto, puede llevar o traer personas a Asgard en poco tiempo. Si ve que la llegada de alguien podría ser un peligro para el Reino, tiene el poder de no allanar el camino. Por otro lado, si el rayo de energía que proyecta el Bifrost se deja abierto durante demasiado tiempo, puede destruir un reino o un planeta.
Las películas de Thor te esperan en Disney+
Thor: Amor y Trueno todavía se encuentra en los principales cines de Latinoamérica. Pero las primeras tres películas de la franquicia, Thor (2011), Thor: Un Mundo Oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017), están disponibles, de forma exclusiva, en Disney+.