La relación del Dios del Trueno y la astrofísica tiene romance, reencuentros y despedidas. En la nueva película de Marvel Studios se aclaran varios puntos pendientes de su vínculo. Precaución: ¡El siguiente artículo contiene spoilers!
En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) hay lugar para el amor. El romance se ha apoderado en varias escenas de las películas de Marvel Studios, pero sin dudas la historia de Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman) es una de las más comentadas, sobre todo, tras el estreno de Thor: Amor y Trueno en cines.
Por eso, es una buena ocasión para repasar los cinco hechos más trascendentales que vivieron el Dios del Trueno y la Poderosa Thor en el UCM.
1) Thor cae como un meteorito en el desierto de Nuevo México y conoce a Jane Foster
Luego de ser desterrado por su padre, Odín, Thor es enviado a Midgard (la Tierra) para que viva como un ser humano en Thor (2011). El Dios del Trueno cae en el desierto de Nuevo México y allí se cruza con un grupo de científicos que estudiaban el cielo nocturno: Erik Selvig, Darcy Lewis y Jane Foster.
Mientras intenta descubrir dónde ha caído su Mjolnir, Foster y sus compañeros guían al desorientado súper héroe que, poco a poco, conoce cómo es la vida humana. Si bien no es inmediata, la conexión romántica entre Thor y Jane comienza a manifestarse.
2) El peligroso Éter reúne nuevamente a Thor y Jane Foster
Él nuevamente en Asgard y ella en la Tierra, el reencuentro de Thor y Jane se produce en un contexto de emergencia. En Thor: Un Mundo Oscuro (2013), la astrofísica estuvo en contacto con el Éter, que ahora pone en peligro su vida y por lo que debe trasladarse de urgencia a la tierra del Dios del Trueno.
La energía del Éter hace reaparecer a Malekith, el líder de los Elfos Oscuros, quien intenta recuperar este artefacto mágico y no duda en ir en búsqueda de Jane para extraerlo de ella. Luego de expulsar el Éter del cuerpo de la astrofísica y vencer al villano, ambos se distancian pero antes se despiden con un apasionado beso.
3) Un viaje al pasado de Thor trae de regreso a Jane Foster
En las siguientes películas donde apareció Thor, se hizo notar la ausencia de Jane Foster e incluso marcó la personalidad del Dios del Trueno. Sin embargo, tuvo una fugaz presencia en Avengers: Endgame (2019).
Odinson, junto a Rocket de los Guardianes de la Galaxia, viaja al pasado para recuperar la Gema de la Realidad (que estaba contenida dentro del Éter). Mientras el súper héroe conversa con su fallecida madre, Frigga, su aliado aprovecha para extraer la gema del cuerpo de Jane Foster.
4) Jane Foster toma el Mjolnir y regresa como la Poderosa Thor
El dolor por la separación (que Korg se encarga de narrar en una divertida secuencia presentada en Thor: Amor y Trueno) le duró poco al protagonista. Durante el ataque de Gorr, el Carnicero de los Dioses a New Asgard, reapareció Jane Foster, quien ahora porta el Mjolnir y se ha convertido en la Poderosa Thor.
Durante su ausencia, Jane, entre otras cosas, se mantuvo ocupada con el tratamiento para curar el cáncer que, poco a poco, apaga su vida. Pero un día, la científica siente el llamado del martillo, que estaba hecho pedazos en New Asgard tras ser destruido por Hela en Thor: Ragnarok (2017).
5) Thor y Jane Foster se despiden en Thor: Amor y Trueno
Si bien la magia del Mjolnir revitaliza a Jane Foster cuando se transforma en la Poderosa Thor, también acelera el proceso de deterioro en su cuerpo humano y, finalmente, ese mismo poder acaba con su vida.
Luego de utilizar sus últimas fuerzas para destruir la Necroespada y así vencer al villano, Jane se esfuma en los brazos de su amado y llega al Valhalla para ser recibida por Heimdall, según la escena postcréditos de Thor: Amor y Trueno.