Realidad, ficción, música y romance se mezclan en este gran éxito.
¿Y si Pedro Calais fuera estudiante de Derecho? ¿Y si Ana Caetano fuera una artista independiente? ¿Y si hubiera una conexión entre ambos? Todo Está Bien (*) es una miniserie original brasileña creada por Felipe Simas y Raphael Montes.
Además de Simas y Montes, Rubel y Julia Mestre también participaron en el proceso de creación y guión de la serie, además de actuar en la producción y participar en la composición de la banda sonora.
Descubre, a continuación, cómo surgieron las ideas para la producción y cómo se creó Todo Está Bien.
Felipe Simas y su recorrido por el sector audiovisual en Todo Está Bien
Simas es uno de los nombres más conocidos entre los bastidores de la música brasileña. Es el responsable de haber llevado al estrellato a nombres como el dúo Anavitória, por ejemplo. Y como amante de un buen reto, decidió incursionar en el universo audiovisual.
"En 2018 hice una producción, un largometraje para promocionar el nuevo disco de Anavitória. Ahí aprendí a hacer cine y ¡me enamoré!", declaró Simas en una entrevista exclusiva con Disney Brasil.
Como influencia, cita al director y guionista John Hughes, responsable de algunas de las películas de adolescentes más famosas de los años ochenta. "Creo que ni antes ni después de John Hughes hubo nadie que supiera escribir tan bien sobre el universo adolescente como él".

Raphael Montes, del romance policial al romance adolescente
Al escritor Raphael Montes, famoso por sus libros de suspenso policíaco, también le encantó el reto de ayudar a Felipe Simas a escribir Todo Está Bien.
"Cuando Simas me llamó, y no nos conocíamos, con el deseo de crear una comedia romántica musical y aportar al reparto el talento de la nueva música brasileña, me pareció muy interesante", recuerda Montes a Disney Brasil.
Cómo fue el proceso de creación de Todo Está Bien
Fue durante la pandemia cuando Felipe Simas se entregó a la idea de crear una producción dirigida a un público más joven y protagonizada por los nuevos nombres de la música brasileña.
"Empecé a esbozar la historia y mi sensación fue: '¡No soy guionista! Necesito a alguien que me ayude a desarrollar esta historia'". Así, los caminos de Simas y Raphael se cruzaron para crear esta trama que también habla de los sueños y de la mayoría de edad.
"Él [Simas] quería retratar un tema que me es muy querido, que es el éxito: qué es el éxito, cuánto tienes que luchar para tener tu éxito", dice Montes.
El escritor explica que estos temas le tocan profundamente porque, cuando era adolescente, escuchó a mucha gente decir que ser autor, en Brasil, no funcionaba. "Creo que es un drama de los jóvenes, tener que decidir muy pronto lo que quieren hacer [con su vida]", explica Raphael.
Felipe también reveló que, incluso viniendo de la novela policíaca, Montes compró rápidamente la idea y aceptó el reto: "Me gustó mucho esta unión de mundos distintos. Aprendí enormemente con Rapha y creo que Rapha experimentó cosas que hasta entonces yo no había experimentado en el proceso de escritura".
Todo Está Bien: cuando el fanfic llega a la gran pantalla
Para quien no lo sepa, el término fanfic se refiere a las historias creadas por los propios fans, que imaginan las más diversas situaciones posibles inspirándose en sus ídolos, ya sean del cine, la música o la literatura.
Y fue precisamente mezclando realidad y ficción como Simas desarrolló la idea de Todo Está Bien, en la que los cantantes aportan elementos de su vida real, como sus nombres, a la trama.
"La idea era crear un universo paralelo, en el que adoptaran muchas de las características de sus personajes, pero no necesariamente todas, sus propios nombres, y vivieran ese otro mundo", explica Simas. "Bromeo diciendo que Todo Está Bien es un fanfic autorizado".
El romance va más allá de los clichés en Todo Está Bien
La historia de Pedro y Ana podría ser una comedia romántica más, sin embargo, la producción va más allá aportando dramas reales con los que el público de diferentes edades puede identificarse.
"Al mismo tiempo que queríamos hacer una comedia romántica, con los clichés de la comedia romántica, Simas y Rubel aportaron una especie de subversión", dice Raphael.
Todo Está Bien habla del primer amor, pero, según Raphael, no es necesariamente el único amor. También habla de los sueños, los primeros trabajos, los altibajos de la edad adulta temprana y mucho más. "La serie, al mismo tiempo que tiene muy buen rollo, también es, en algún punto, realista", señala Montes.
Los dos creadores también destacan que la producción tiene, sí, la magia Disney, pero sin perder el diálogo de la juventud actual.
E incluso para aquellos que no siguen la carrera de los artistas que participan en Todo Está Bien, la serie conquista por una sencilla razón: su historia. "La historia de unos personajes con los que cualquiera puede identificarse, ya que todos tienen sus sueños, todos tienen sus aspiraciones", afirma Montes.
Sumérgete ahora mismo en esta historia de amor y música y conoce los nombres de la nueva generación de artistas brasileños.
*Este contenido actualmente no está disponible en Disney+