Por Kevin Rafferty, Jr., Comunicaciones, WDI
La parte más emocionante de STEAM [Science, Technology, Engineering, Arts and Math (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática)] es que, para crear algo realmente especial, se necesitan las cinco disciplinas. Hay Imagineers expertos en cada área y colaboran entre ellos para crear experiencias mucho más geniales de lo q ue serían la creadas por solo la suma de cada una de las partes.
La semana pasada, compartimos consejos STEAM sobre arte; ¡y la serie continúa hoy con consejos STEAM de Imagineers sobre cómo pensar como un ingeniero!

Angela Jay, desarrolladora senior de software quien trabajó en varios de los elementos interactivos de Star Wars: Galaxy’s EdgeGalaxy’s Edge, dijo: “Una interfaz de usuario es todo lo que le permite al usuario (¡tú!) interactuar con un sistema, como una montaña rusa, un robot o una aplicación. Primero, debes preguntarte qué podría llegar a querer saber un usuario de un sistema y cómo podría necesitar controlarlo. Luego decide cómo organizar todo; esto comienza con varias preguntas. ¿Dónde debería mostrarse la información? ¿Dónde deberían ir los botones? ¿Qué tipo de botones? ¿Tal vez un dial funcionaría mejor? Como esto es un bosquejo, puedes reorganizar las cosas hasta que encuentres el diseño que quieras. Incluso puedes cortarlos en papel y disponerlos como quieras. Prueba tu diseño con alguien de tu familia para ver si entiende todo lo que es y hace. Esto se denomina ‘pruebas de usuario’ y formar parte del diseño de experiencia de usuario. Si algo no cuadra, ¡prueba de nuevo!”.

Armand Dao, ingeniero civil sénior, trabaja en diseño de servicios públicos, como los planes de manejo de aguas pluviales. Recientemente, Armand participó en el diseño de Pandora – The World of Avatar. Sugirió que “al diseñar sistemas complejos de servicios públicos, se debe pensar en ellos como un pastel de varias capas. La parte de abajo es la base y la más estable, por lo tanto, puedes empezar apilando tus sistemas desde ahí. Comenzamos con los servicios más profundos, y desde allí, hacia arriba. Una vez completo, nuestro equipo de producción de espectáculos pone el glaseado del pastel para que los invitados lo vean”.

Jason Bayer, planificador sénior de proyectos de control, ayuda a preparar el diseño, la producción y la instalación de las atracciones como Avatar Flight of Passage y Millennium Falcon: Smugglers Run. Jason sugiere que “la ingeniería se basa realmente en el desarrollo de una manera de pensar que te convierte en una buena persona resolutiva. Si alguna vez te preguntas ‘cuándo voy a usar esto en la vida real’, intenta cambiar la perspectiva y verlo como una manera de ayudar a desarrollar tus habilidades resolutivas. La capacidad de evaluar un problema o una situación, pensar en posibles resultados aplicando tu conocimiento y llegar a una buena respuesta o decisión es algo que será valioso por el resto de tu vida”.
¡Mantente atento a más consejos STEAM de los Imagineers! Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.