por David Roark, Director de fotografía, Yellow Shoes Creative Group
Hace algunas semanas, le mostré a mi amigo Zach Riddley de Walt Disney Imagineering una foto que había sacado del castillo de Cenicienta. Tal vez la viste en su página de Instagram, y me pareció que, tal vez, te gustaría saber un poco más sobre cómo capturé esa increíble imagen.
Estaba en Magic Kingdom Park a primera hora de la mañana antes del amanecer. Mi proyecto oficial ese día era tomar fotos del nuevo esquema de colores reales del castillo de Cenicienta al alba. Hoy en día, es mucho más fácil prepararme para este tipo de fotografías dado que tengo una aplicación en mi celular que me dice exactamente dónde saldrá el sol en el horizonte; antes tenía que planear y trazar una línea en un mapa para saber exactamente dónde pararme. Ahora solo llego y enciendo mi celular... ¡y es como magia!
Esa mañana, mi aplicación me dijo que la ubicación ideal era algún lugar a lo largo del puente que te lleva a Liberty Square. Mientras caminaba por el puente buscando ese lugar específico, miré hacia abajo y vi el castillo reflejado perfectamente en el agua de su fosa, con el cielo previo al amanecer detrás. Le llamamos la “hora mágica” al momento en el que el cielo comienza a aclararse, pero antes de la luz solar completa; solo dura unos minutos por día. Aunque no estaba en el Parque para esa foto específica, la oportunidad era demasiado buena como para dejarla pasar.
El agua estaba tan quieta aquella mañana que sabía que, si tomaba la foto tal cual, no se podría notar que era un reflejo. Necesitaba encontrar algo para arrojarle al agua y que se moviera; así que, encontré tres bellotas de los robles que bordean el puente. En mi tercer y último lanzamiento, la bellota cayó en la posición exacta que quería y tomé la foto que ves aquí.
OK, bueno... no es exactamente la foto que ves aquí. Como es un reflejo, quise incluir un pequeño truco y hacer que el castillo pareciera estar “al revés”, como si lo estuvieses mirando realmente. Así que moví la imagen horizontalmente y luego la roté 180 grados. Es por esto que la pequeña porción verde en la parte inferior derecha puede confundirte: es el césped del borde de la fosa. Voltea la foto, ¡y todo tendrá sentido!

Para vivir más #DisneyMomentosMagicos, ingresa a Disneylatino.com/DisneyMomentosMagicos.